Fundado en 1910

23 de abril de 2024

El escritor Arturo Pérez Reverte

El escritor Arturo Pérez-ReverteGtres Online

Pérez-Reverte carga contra Pedro Sánchez por su manejo del caso Pegasus: «Me fascina cómo mata»

Las reacciones a la primera destitución por el Caso Pegasus no se han hecho esperar, y una de las voces más críticas con el presidente ha sido la del escritor

Acaba de producirse una destitución debida al caso de espionaje que mantiene en vilo a España: Paz Esteban ha sido destituida como directora del CNI por la trama Pegasus. Esteban se había convertido en la primera mujer en ser nombrada máxima responsable del organismo de inteligencia, y se ha convertido también en el primer chivo expiatorio del caso.
Ya se ha nombrado una sustituta, Esperanza Casteleiro, mano derecha de la Ministra de Defensa, Margarita Robles, quien ha manifestado que más que una destitución, se trata de una «sustitución», algo que ha sido desmentido y que ha provocado todo tipo de reacciones en redes sociales.
Arturo Pérez-Reverte ha sido de los primeros en reaccionar a estas cesiones y sustituciones, y el blanco de sus críticas no ha sido otro que Pedro Sánchez. En su cuenta de Twitter, donde acumula 2,3 millones de seguidores, el autor de Alatriste se ha atrevido a llamar al Presidente del Gobierno «pistolero implacable».
«Me fascina cómo mata Sánchez. Su frialdad de pistolero implacable. Uno tras otro van cayendo a su alrededor mientras se protege tras los cadáveres. Lo más grave será cuando ya no le queden víctimas o instituciones que interponer. Entonces estaremos desnudos y a la intemperie», reza el mensaje que ha plasmado en forma de tuit y que en el momento de la redacción de este artículo acumula 10.700 retuits y 36.100 'me gusta'.
Aunque muchos le afean la inquina que le tiene a Pedro Sánchez y él se defiende compartiendo críticas que ha realizado a políticos de todos los signos políticos, lo cierto es que no es la primera vez que ataca al presidente socialista. Uno de los casos más sonados fue cuando en una entrevista en 2020 Pérez-Reverte lo calificó como un político «ambicioso», «sin escrúpulos» y «valiente»: «Los ha matado a todos, y a los que no los ha matado los va a matar».
El pasado octubre, en su visita al programa El Hormiguero, aseguró que el jefe del Ejecutivo «tiene todos los atributos del personaje maquiavélico: malo, chulo, ambicioso, arrogante, cínico e interesante».
Comentarios
tracking