Fundado en 1910

25 de abril de 2024

El escritor Arturo Pérez Reverte

El escritor Arturo Pérez ReverteGTRES

Pérez-Reverte se ríe del lenguaje inclusivo: «A estas vocalas les da todo iguala»

El escritor ha citado un tuit de la Cadena SER en el que habla de Pilar Sepúlveda y Concha Sáez como «dos vocalas del CGPJ»

No es la primera ver que Arturo Pérez-Reverte aborda una polémica (o la provoca) en Twitter. El escritor gusta de meterse en trifulcas en la famosa red social, donde acumula 2,3 millones de seguidores. Aunque cabe decir que muchos de los que leen cada día sus provocadores tuits son más detractores que partidarios.
Si su última polémica consistió en publicar un «formulario para ofendidos», donde daba múltiples opciones con las que dar respuesta a cuestiones como «motivo de la queja», a si «podrá superarlo» o a la «filiación política» de los ofendidos, en esta ocasión la ha emprendido contra un medio de comunicación, aunque la crítica se extiende a todo aquel que desdeña la gramática española para emplear el lenguaje inclusivo.
La última vez, el desafortunado tuit por el que se sirvió la polémica fue uno en el que también criticaba el uso indiscriminado del lenguaje inclusivo. «Irina Tsvila, ucraniana, muerta en combate. No me la imagino diciendo todos, todas y todes. La verdad es que no. O sea, que no», tuiteó junto a la foto de la fallecida en el conflicto. Unas palabras que sirvieron a sus haters para confesarle, una vez más, el rechazo que les produce su manera de pensar.
Ahora, el autor de El capitán Alatriste ha citado un tuit de la Cadena SER en la que enlaza una noticia con el siguiente titular: «Dos vocalas del CGPJ no han asistido presencialmente a más de la mitad de los plenos celebrados desde que estalló la pandemia».
El célebre corresponsal ha acompañado este texto con su propia aportación: «A estas vocalas les da todo iguala», ha dicho en tono de mofa en un mensaje que ya alcanza los 300 retuits y más de 2.000 'me gusta'. Entre las respuestas que ha recibido, prácticamente todas apoyan su tesis: «¡Compro vocala!», «No le eche la culpa a las vocalas, sino al Cadeno SER», «Las vocalas no han ido porque no existen. Y no lo digo yo, lo dice la RAE», «En la SER ya no hay periodistos, hay activistos», «Son del Consejo Generala del Poder Judiciala» o «¿Alguien le preguntó a lxs vocales como se autoperciben antes de adjudicarles un género?» son algunas de las ocurrentes contestaciones.
Comentarios
tracking