Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Persona y Hombre embarazado son dos nuevos emoticonos en iOS 14.5

Persona y Hombre embarazado son dos nuevos emoticonos en iOS 14.5Emojipedia

Actualización

«Hombre embarazado», la última aberración de los nuevos emoticonos

Unicode ha lanzado su nueva colección de emojis para la actualización de iOS 15.4

Desde Unicode lo llaman «coherencia de género». El caso es que el estándar de codificación de caracteres ha lanzado los últimos emoticonos para poner de largo junto a la próxima actualización de iOS, la 15.4.
Desde 2016 la deriva inclusiva de esta plataforma ha concluido con una serie de emojis polémicos como Mrs. Claus en contraposición a Santa Claus y Mx Claus, para las personas a las que llaman no binarias o de género neutral.
A estos cambios siguieron los de familias formadas por dos mujeres o dos hombres y otros varones vestidos de bailarinas. Algunos eran más interesantes como los que recogían a las personas que tienen diferentes discapacidades o padres acunando a sus hijos.
En 2022 la supuesta coherencia de género de la emojipedia asegura en su web que quieren realizar un «esfuerzo considerable» para ofrecer a todas las personas emojis con tres variantes de género «hombre, mujer y persona».
En la última actualización para Apple que llegará en febrero de 2022 agregarán «Persona con corona», «Persona embarazada» y «Hombre embarazado».
Emojipedia intenta dar un giro a su «Hombre embarazado» y en su web explica que ese emoji se puede «usar en broma para representar sentirse demasiado lleno después de comer en exceso».
Navegando un poco más por la web oficial del mundo del emoji encontramos una explicación del Consorcio Unicode que asegura:
«Los emojis de «género inclusivo», como el de adulto, están destinados a funcionar como el equivalente de género del tono de piel neutral. Las representaciones de emoji que incluyen género no pretenden representar solo a personas con una identidad o presentación de género no binaria; más bien, están destinados a ser verdaderamente inclusivos en el sentido de que no están marcados o son ambiguos en cuanto a la presentación de género».
Es decir, manipulan la realidad hasta tal punto que se ven en la obligación moral de contrarrestar el emoji de una mujer embarazada con el de un hombre embarazado (o persona) igual que el de un señor con piel oscura por el de uno con piel clara.

Excusas

La justificación bordea el desvarío cuando aseguran que «los hombres pueden estar embarazados» enlazando la frase con un reportaje en The Guardian sobre un transexual que dio a luz y poniendo como ejemplos películas donde aparecen hombres embarazados como Arnold Schwarzenegger en Junior.
Nuevos emojis de iOS 15.4

Nuevos emojis de iOS 15.4Emojipedia

Otros emojis menos polémicos que llegan en la actualización son nuevos gestos con las manos, apretones «multirraciales», nidos, batería baja, radiografía, tobogán o frijoles...
Como dice la entrada del blog que explica los nuevos emoticonos «estará en tus manos si los usas o no».
Comentarios
tracking