Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

La escritora J.K Rowling en la premiere de la última entrega de Animales Fantásticos

La escritora J.K Rowling en un evento promocionalAFP

J. K. Rowling denuncia amenazas de islamistas: «Eres la siguiente»

Horas después de que Salman Rushdie haya sido apuñalado por islamistas, la autora de Harry Potter expone las amenazas que recibe en redes sociales

La autora de Harry Potter ha denunciado en su perfil oficial de Twitter que ha recibido amenazas de muerte por parte de un usuario de la red social. Apenas horas después de que un extremista islamista apuñalara al escritor indio Salman Rushdie, condenado a muerte por el ayatolá iraní Jomeini en 1989 tras la publicación de su obra Los versos satánicos. Este sábado, J. K. Rowling ha denunciado en redes sociales las amenazas recibidas por un tuitero que se hace llamar Meer Asif Aziz.
La británica ha acompañado su publicación en Twitter de capturas realizadas a comentarios del usuario. En la primera se puede ver como Asif Aziz ensalza al agresor de Rushdie por ser un guerrero del ayatolá Jomeini, quien condenó a muerte al escritor tras la publicación de un libro que consideró sacrílego y blasfemo.
Un perfil de Twitter ensalzando la figura del agresor de Salman Rushdie

Un perfil de Twitter ensalzando la figura del agresor de Salman Rushdie

En otras de las capturas publicadas por Rowling se puede leer un comentario realizado por la propia autora británica en el que expresa su repulsa por el ataque a Rushdie. Y se puede ver también cómo el usuario antes mencionado le amenaza directamente: «No te preocupes, eres la siguiente», le dice en un comentario escueto y sin rodeos.
El mismo usuario que ensalza al agresor de Rushdie amenaza de muerte a J. K. Rowling

El mismo usuario que ensalza al agresor de Rushdie amenaza de muerte a J. K. Rowling

Rowling menciona a los administradores de Twitter para que bloqueen el perfil que profiere amenazas de muerte. También traslada que la Policía está implicada en el caso, por lo que se deduce que habrá interpuesto la correspondiente denuncia por amenazas. Pero el caso compartido por la propia Rowling no es el único, algunos de sus seguidores han compartido pantallazos de mensajes amenazantes dirigidos a la novelista, que ha contestado a algunos de ellos directamente aunque ya no están disponibles, ya que han cerrado su cuenta o esta ha sido eliminada por los administradores de Twitter.
Respondiendo a un comentario ya desaparecido de Twitter, Rowling echa mano de la ironía: «Pareces encantador, Rick. ¿Eliminarás tu cuenta de inmediato o te quedarás para ver qué sucede después?», le dice a un tuitero anónimo. La autora también ha agradecido los innumerables mensajes de apoyo que recibe y que copan la mayoría de sus publicaciones en redes.

Irán guarda silencio

Las autoridades políticas y religiosas de Irán guardan silencio ante el ataque contra el escritor Salman Rushdie, quien estaba amenazado de muerte desde 1989 por una fatua emitida por el régimen iraní.
El escritor británico de origen indio, de 75 años, fue apuñalado ayer en un acto público en Estados Unidos por un joven de 24 años identificado por la policía como Hadi Matar, quien aún no ha revelado los motivos del ataque.
Comentarios
tracking