Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Scooby Doo

Scooby DooCreative Commons

¿Qué tipo de perro es Scooby Doo?

Se trata de una de las dudas que más se preguntan los fans de esta serie que lleva más de 50 años en antena

Durante más de cinco décadas, el grupo de Mystery Inc. ha estado resolviendo los más intricados misterios: Shaggy, Velma, Fred, Daphne y el protagonista de este artículo, el perro parlante Scooby-Doo. Juntos han ido atrapando a cientos de villanos desde que empezaron en esta aventura. Sin embargo, hay un misterio que para muchos fans aún no está resuelto, ¿cuál es la raza de este adorable perro? En El Debate te desvelamos el secreto.
Scooby-Doo nació de la mano del diseñador japonés Iwao Takamoto, animador de Hanna-Barbera, un estudio de animación estadounidense. Sus primeras apariciones fueron en la CBS en 1969, donde todavía se puede disfrutar de su presencia en la actualidad. Su éxito inicial hizo que se creara toda una franquicia con secuelas, precuelas y las dos películas en carne y hueso que se hicieron en 2002 y 2004
A lo largo de los años, la voz del canino ha sido interpretado por muchos actores de doblaje, su actual doblador es Frank Welker quien lleva poniéndole voz desde 2002. La original fue locutada por Don Messick quien estuvo desde 1969 hasta 1996.
Pero, ¿de qué raza es el protagonista de esta serie de animación? Scoobert «Scooby» Doo es un Gran Danés, aunque su comportamiento indique todo lo contrario a lo que representa esa raza: «El Apolo de los perros», los denominan algunos. Sin embargo, nuestro protagonista no exhibe esa valentía caracterizada por esta raza de perros, más bien al contrario: es cobardica, tontorrón y siempre tiene hambre (quizá sea el único punto en común).
Al diseñar Scooby, Takamoto recibió la ayuda de un colega del estudio que estaba criando en ese momento un gran danés. Su amigo le detalló todas las cosas positivas que tenían estos enormes perros. En una entrevista que le hicieron, Takamoto explicó por qué eligió esta raza: diseñó Scooby-Doo con el opuesto a los rasgos positivos de un Gran Danés
Por ejemplo, estos preciados caninos suelen tener grandes espaldas, pero la de Scooby es un poco raquítica; si los perros de esta raza tienen barbillas fuertes en la vida real, Takamoto le representó con la barbilla baja. Además, estos perros suelen ser valientes y no se suelen achantar por nada, y la cobardía es uno de los rasgos que más caracteriza a Scooby Doo.

¿Donde ver a Scooby Doo?

Tanto las serie animadas de Scooby-Doo, Where Are You! What's New, Scooby-Doo? como las dos películas que sacaron se pueden ver en la plataforma de stream HBO Max o el canal Boomerang donde están alojado casi todo su contenido.
Comentarios
tracking