Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Un galerista rocía con una manguera a una mujer sin techo

Un galerista rocía con una manguera a una mujer sin techoTwitter

Un galerista rocía con una manguera a una mujer sin techo

Una cafetería denuncia en Twitter el acto, ya visualizado miles de veces, y que ha conseguido involucrar al gobierno.

Las imágenes del dueño de una galería de arte en San Francisco rociando a una mujer sin hogar con una manguera y exigiendo que se mude se han vuelto virales. La mujer ha sido identificada como «Cora» y se la puede escuchar gritando y pidiendo ayuda mientras está empapada de agua. Tal acontecimiento fue grabado por un chef de una panadería local que luego publicó las imágenes en línea. El video ha sido visto más de 75 mil veces en Twitter.

«Muévete. Te echaré una mano»

El propietario de una galería en el exclusivo barrio de Jackson Square de san Francisco, afirmó que este lunes, a última hora de la mañana, la mujer que solía sentarse fuera de su galería había volcado los contenedores de basura. Al salir a limpiar la entrada de su negocio vio que ella no se movía.
Él mismo relata la escena: «Tienes que moverte. No puedo limpiar la calle. Muévete hacia abajo», la mujer respondió gritando, escupiendo, «estaba fuera de control». Ante aquello el propietario la roció con la manguera, «le dije: Muévete, muévete. Te echaré una mano.» Parece ser que había intentado ayudarla «un sin fin de veces», sin resultado. «Rociarla no fue la solución, pero fue algo que la hizo despertar».
Aaron Peskin, el presidente de la Junta de Supervisores, ha comentado al respecto que los sucesos no representan «quienes somos como comunidad y no toleraremos ataques de este tipo». El Departamento de Policía de San Francisco estaba compilando un informe policial completo y solicitando declaraciones de testigos para asegurarse de que el galerista fuera acusado de lo que muchos han denunciado su «inhumanidad».
El Estado de California alberga a más de la mitad de todas las personas sin hogar en los EE. UU. En concreto, la cuidad de San Francisco se situó el año pasado en el quinto puesto respecto a la tasa de personas sin hogar per cápita en los EE. UU.
No obstante, desde 2019, a causa del inicio de la pandemia por Covid-19, los centros de acogida se han visto obligados a cobijar a más personas, por lo que la falta de hogar disminuyó un 15 % entre 2019 y 2022 y el número total de personas sin hogar en un 3,5 %, con lo que actualmente hay unas 7.800 personas sin techo en la cuidad, según el Departamento de Personas sin Hogar y Vivienda de Apoyo de San Francisco.
Comentarios
tracking