Fundado en 1910

19 de marzo de 2024

Ana Rodríguez de Agüero y Pablo Velasco, de CEU Ediciones

Ana Rodríguez de Agüero y Pablo Velasco, de CEU Ediciones

CEU Ediciones convoca el 'I Premio de Ensayo Sapientia Cordis'

El concurso tratará de buscar un ensayo que aborde las preguntas fundamentales del ser humano desde la ciencia, la técnica y el arte

CEU Ediciones, el sello editorial de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, convoca el 'I Premio de Ensayo Sapientia Cordis' con el deseo de buscar ensayos que reflexionen y se adentren en la realidad con verdad y rigor.
Buscamos ensayos que, desde la ciencia, la técnica y el arte, planteen las preguntas fundamentales del ser humano y nos ayuden a encontrar respuestas integrales que tengan en cuenta la complejidad y la belleza de la existencia.
Este premio quiere valorar la generación de un conocimiento que tenga en cuenta una síntesis armoniosa de saberes, que distinga la profundidad de lo humano, libre de restricciones ideológicas o cientificistas.

Requisitos y forma de presentación

Cada participante podrá concurrir con una única obra inédita, escrita en español, con una extensión máxima de 80.000 palabras. No podrán concurrir al certamen aquellas obras que ya hubieran sido algún premiadas anteriormente en concurso literario alguno.
El jurado se reserva el derecho de no admitir a concurso aquellos ensayos que atenten, entre otros, contra los derechos a la intimidad, honor y propia imagen de terceros, o que contengan, a modo enunciativo, pero no limitativo connotaciones racistas, sexistas y/o discriminatorias, comentarios obscenos, lascivos, difamatorios o cualesquiera otros que atenten contra la dignidad de terceros, contra la moral y/o contra el orden público.

Sistema de evaluación

Todas las propuestas pasarán una primera revisión por pares en modalidad ciega por parte del comité científico del premio. Estos informes no se enviarán a los autores en ningún caso.
Posteriormente, la decisión final sobre el premio correrá a cargo del jurado del premio, previa evaluación de los citados informes.

Jurado y comité científico

El comité científico estará formado por profesores de las distintas áreas de las Universidades CEU San Pablo de Madrid, CEU Cardenal Herrera de Valencia y Abat Oliba CEU de Barcelona.
El jurado estará compuesto por Gabriel Albiac, Luis Alberto de Cuenca, Mónica López Barahona, Gregorio Luri y María San Gil.
Actuará como secretaria del jurado, con voz, pero sin voto, la directora de CEU Ediciones, Ana Rodríguez de Agüero.
Toda decisión del jurado será irrevocable, pudiendo declarar el premio desierto, si tras un análisis minucioso de las obras enviados ninguna tuviera la calidad suficiente.

Calendario y premio

El plazo de entrega de las obras se cerrará el 10 de septiembre de 2023 a las 23:59 horas. Durante el mes de octubre se comunicará la resolución del premio.
El primer premio consistirá en una dotación económica por importe de 15.000€ y la publicación de la obra en CEU Ediciones.
El jurado también podrá mencionar hasta dos finalistas que, además, serán propuestos para la publicación de sus obras en CEU Ediciones.
En ningún caso se podrá otorgar la dotación económica a dos obras ex aequo. No habrá, por tanto, posibilidad de empate ni de fraccionar su importe.
Las obras deberán presentarse por correo electrónico a ceuediciones@ceu.es con el asunto «Premio CEU Ediciones: Sapientia cordis»:

Requisitos

  • En formato Word, a doble espacio, con las hojas numeradas.
  • Con un currículum del autor, donde, entre otras cuestiones, se podrá evidenciar su actividad literaria, editorial, docente e investigadora.
  • La solicitud deberá presentarse en los plazos establecidos.
  • Se podrán presentar obras en coautoría.
  • No se admitirán traducciones.
Comentarios
tracking