01 de diciembre de 2022

Augusto Ferrer Dalmau

Augusto Ferrer DalmauFoto proporcionada por el Ceu San Pablo

El pintor Ferrer-Dalmau, nuevo Doctor Honoris Causa por la Universidad CEU San Pablo

A causa de los méritos en el ámbito de la Historia del Arte, la Universidad CEU San Pablo ha concedido la distinción de Doctor Honoris Causa al reconocido pintor español especializado en pintura realista de historia y de conflictos bélicos

La Universidad CEU San Pablo, con el V.º B.º del Patronato de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, ha aprobado la propuesta de concesión del título de Doctor Honoris Causa a Augusto Ferrer Dalmau, gracias a los extraordinarios méritos acreditados en el ámbito de la Historia del Arte.
Augusto Ferrer Dalmau

Augusto Ferrer DalmauFoto proporcionada por el Ceu San Pablo

Un reconocimiento a uno de los pintores de estilo realista y academicista de mayor renombre actual, dentro y fuera de nuestras fronteras, especializado en pintura de historia y de batallas, galardonado con numerosos premios y distinciones por su trayectoria artística y por la difusión de la historia militar. La ceremonia de investidura tendrá lugar en enero en el marco de la celebración del Acto Académico de la Festividad de Santo Tomás de Aquino.
Augusto Ferrer-Dalmau es un pintor español de estilo realista y academicista, especializado en pintura de historia y de batallas. Retrata en muchos casos diversos aspectos y épocas de las Fuerzas Armadas de España con gran naturalismo y atención al detalle. Creador de la Fundación Arte e Historia Ferrer-Dalmau, es miembro de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría (Sevilla) y académico de número de la Academia de las Ciencias y las Artes Militares; y ha recibido numerosas distinciones y reconocimientos, entre ellos la Orden de Isabel la Católica; la Gran Cruz al Mérito Militar; y la Gran Cruz al Mérito Naval.
Rocroi, el último tercio

Rocroi, el último tercioCreative Commons

Ferrer Dalmau se une así a un selecto grupo de intelectuales nacionales e internacionales que han recibido la distinción de ser Honoris Causa de la Universidad CEU San Pablo: Helmut Kohl; John Martin Scott; Gordon Tullock; Antonio María Rouco Varela; Mario Monti; Vicente Palacio Atard; Francisco Rodríguez Adrados; Margaret Foti; José Antonio Escudero; Eduardo García de Enterría; Joseph H. H. Weiler; Herman Van Rompuy; Raimundo Bassols; Joseph A. Bellanti; S.G.O. Johansson; Alberto Campo Baeza; Antonio Fernández de Buján; Rémi Brague; y José Luis Gutiérrez.
Comentarios
tracking