Fundado en 1910

25 de abril de 2024

El cantante Juan Peña participará en la Fiesta de la Resurrección de la ACdP

El cantante Juan Peña participará en la Fiesta de la Resurrección de la ACdP

Fiesta de la Resurrección

Juan Peña: «Como católico, no hay nada más importante que celebrar este día, y si es con música, ya es increíble»

El jerezano será uno de los protagonistas de la Fiesta de la Resurrección de la ACdP junto a Hakuna, Grilex o Carlos Baute. «Invito a todo el mundo a que venga a vernos a este concierto tan especial, porque va a ser único. Vamos a celebrar que Jesús ha resucitado»

Todos los que conocen a Juan Peña destacan su gran nobleza, su cercanía y su implicación con todo tipo de causas, de acciones solidarias como Te Invito a Cenar a obras filantrópicas o conciertos benéficos. Ahora, el jerezano, que en 2021 publicó el disco A mi gente, se suma a uno de los eventos más esperados de la primavera madrileña: la Fiesta de la Resurrección, organizada por la ACdP.
«Decidí sumarme a esta iniciativa por varios motivos. El primero de ellos, porque soy cristiano, católico y creo en Dios, creo en Jesús de Nazaret y creo en la Resurrección». Así de claro se muestra el cantante andaluz cuando habla de los motivos que le han llevado a considerar su participación en la gran fiesta del catolicismo que tendrá lugar el próximo 14 de abril en la madrileña plaza de Cibeles.
«Es una iniciativa muy bonita, de hermandad, donde se juntan todas las personas creyentes para celebrar un día tan especial para el cristiano», continúa quien tiene por bandera interpretar las canciones que le gusta cantar cuando se junta con familia y amigos. «Como cristiano, no hay nada más importante para mí que celebrar este día todos juntos, y si es cantándole a Dios, celebrándolo con música, a mí como artista me parece una iniciativa increíble».
Juan Peña, en uno de sus últimos conciertos

Juan Peña, en uno de sus últimos conciertos

«Siempre me causa un respeto muy grande cuando me subo encima de un escenario, ya sea en Cibeles o en un gran recinto, como cuando voy a cantar a Emiratos Árabes o Estados Unidos. El público me genera mucho respeto», explica Juan Peña en esta entrevista con El Debate. «Estaré lleno de júbilo, de emoción y de nervios, pero sé que al final es un concierto con un motivo muy especial, y estará todo el mundo disfrutando de ese día, así que cuando vea la cara de la gente se me pasarán los nervios», asegura.

«La fe nunca hay que perderla»

Juan Peña comenzó su andadura por los escenarios cuando era muy joven, cuando cursaba sus estudios de Gestión Administrativa: entonces formó un grupo de «flamenkito», como le llamaban por aquel entonces, ya que su sueño desde pequeño era ser cantante. El grupo de rumbas en aquellos años se llamaba Dukende y actuaban en todo tipo de eventos, saraos y fiestas privadas de su amada Andalucía.
A pesar de alcanzar el éxito rápidamente, nunca perdió de vista su raigambre cristiana: «Me gustaría transmitir que la fe nunca hay que perderla. Yo me he criado siendo educado en la fe, me he criado en un colegio católico y en una familia creyente y es lo que yo le voy a inculcar a mis hijos siempre». El artista reconoce sentir «mucha paz» cuando entra en una iglesia a rezar y cuando recuerda su infancia, especialmente lo relacionado con la Semana Santa, la cultura y las tradiciones de su tierra. «La gran mayoría de los jerezanos somos católicos, y me gusta. Me gusta creer en Dios».
¿Qué tiene que decir Jesucristo en la vida de alguien como Juan Peña? «Él es mi guía. Creo que cuando se tiene fe y uno tiene un problema y necesita encomendarse a alguien, pedirle a alguien o dar las gracias... yo se lo pido a Dios, a Jesús. Me he criado con esa cultura que me inculcaron de pequeño, y tengo fe. Tengo fe en Dios. Es algo innato. Me relaja cuando rezo, cuando pido algo con tanto fervor; sé que Él me ayuda, aunque no sepa explicarlo con palabras».
Juan Peña nació en Jerez de la Frontera en 1981

Juan Peña nació en Jerez de la Frontera en 1981

Aunque asegura que ningún concierto suyo es igual a otro, Juan Peña revela que en la Fiesta de la Resurrección habrá «varias sorpresas, porque hay muchas cosas que celebrar»: «Invito a todo el mundo a que venga a vernos a este concierto tan especial, porque va a ser único. Vamos a celebrar que Jesús ha resucitado, que nunca se fue. Y vamos a celebrar la fraternidad, la amistad, la paz, el 'buen rollo'... ¡Un concierto en la capital de España, con música, y sabiendo que todo esto es por un motivo muy especial, que es Jesús de Nazaret, que es Dios!».

Vamos a celebrar la fraternidad, la amistad, la paz y el 'buen rollo'

El próximo 14 de abril, Juan Peña se subirá al escenario con algunos de los mejores artistas del país, algo que reconoce él mismo: «Mis compañeros me parecen geniales. Andy y Lucas son gaditanos y yo de Jerez, o sea que somos de la misma provincia, y soy seguidor suyo desde que empezaron. Por Carlos Baute también siento una gran admiración, igual que por los demás compañeros. Creo que es un cartel muy completo, donde hay diferentes estilos de música: habrá canciones para todo tipo de público», continúa, emocionado por la cercanía de la fecha.
«Espero encontrarme un ambiente de gente de todas las clases sociales y de todas las edades, desde pequeños a adolescentes, juventud, personas mayores... porque van artistas de todos los tipos y de todos los estilos», proyecta el jerezano, antes de pronosticar que «va a ser un concierto muy divertido en el que cantaremos, bailaremos y disfrutaremos de algo tan bonito como es la Resurrección».
Y en sintonía con la Semana Santa y con la Pascua de Resurrección, Juan Peña se atreve a pedirle un deseo a este nuevo inicio que celebraremos el 14 de abril: «Le pido a Dios que se acaben las guerras, especialmente la guerra de Ucrania. Que se acabe la pobreza. Que tengamos un mundo mejor, un mundo en paz, sin asesinatos. Que encontremos la cura de tantas enfermedades, entre ellas el cáncer. Tengo tantos deseos...». La Fiesta de la Resurrección será un momento para pedir por ellos, todos juntos.
Comentarios
tracking