Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Cartel de la Fiesta de la Resurrección en el Metro de Madrid

Cartel de la Fiesta de la Resurrección en el Metro de MadridACdP

Fiesta de la Resurrección, día 15 en Cibeles

El Papa Francisco anima a los jóvenes a participar en la Fiesta de la Resurrección: «¡Canten y caminen!»

La Fiesta de la Resurrección se celebrará este sábado, 15 de abril, con un concierto gratuito y abierto a todos los públicos que reunirá por primera vez a artistas de primera línea como Carlos Baute, Andy & Lucas, Hakuna Group Music, Grilex y Juan Peña

«No es una cosa desacertada responder con la música al inmenso don que el Señor nos hizo con su Resurrección. San Agustín, comentando un salmo, decía que con nuestro canto damos voz al corazón, pues de otro modo difícilmente podría expresar esa alegría. Además haciéndonos voz de toda la creación, urgimos al mundo a unirse a nuestro júbilo».
Con estas palabras, incluidas en la carta que el Papa Francisco ha enviado a los promotores de esta fiesta, la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), el Pontífice anima a salir a la calle para celebrar: «Canten al Señor, que su gozo lo conozca todo el mundo, imiten a Aquel que se sembró a sí mismo, para manifestarnos la fuerza de su amor. ¡Canten y caminen!».
Autobús de la Fiesta de la Resurrección

Autobús de la Fiesta de la ResurrecciónACdP

Esta gran Fiesta de la Resurrección tendrá lugar este sábado en la Plaza de la Cibeles, en Madrid, de 19h a 21,30h. El cartel incluye a Carlos Baute, Andy & Lucas, el grupo Hakuna, Juan Peña y Grilex, quienes invitan a sus seguidores y a todos los madrileños a sumarse a este singular concierto al aire libre, que estará presentado por el popular creador de contenidos y tiktoker Nachter.
Carlos Baute, Nachter, Andy & Lucas, Juan Peña, Hakuna y Grilex, en la Fiesta de la Resurrección

Carlos Baute, Nachter, Andy & Lucas, Juan Peña, Hakuna y Grilex, en la Fiesta de la Resurrección

La ACdP, con el ánimo de dar a conocer esta gran fiesta, ha instalado marquesinas en las principales paradas de autobuses y metro, además de serigrafiar un autobús, con el lema de la fiesta, que ya recorre las principales calles y avenidas de la capital.

Carta del Papa Francisco

A continuación, reproducimos íntegra la carta del Santo Padre, en el que daba su apoyo a la fiesta y recordaba la idoneidad de celebrar con música la alegría cristiana.

Madrid, 15 de abril de 2023

Queridos jóvenes:
Me alegra poder saludar a los organizadores y participantes de esta Gran Fiesta de la Resurrección del Señor que, como un evento musical, se celebra en la capital de España.
No es una cosa desacertada responder con la música al inmenso don que el Señor nos hizo con su Resurrección. San Agustín, comentando un salmo, decía que con nuestro canto damos voz al corazón, pues de otro modo difícilmente podría expresar esa alegría. Además, haciéndonos voz de toda la creación urgimos al mundo a unirse a nuestro júbilo (cf. Comentario al salmo 99, 2-3).
Den así razón de su fe, anuncien que la causa de nuestro gozo es saber que «el Señor es Dios, que Él nos hizo y somos suyos». Proclamen que el Pastor, que no temió morir por las ovejas, ha resucitado. Y de ese modo, nos ha hecho su Pueblo, ovejas de su rebaño (cf. ídem, 15).
Queridos amigos, Jesús los envía, los llama a «servirle con alegría»: en el pobre, en el humilde, en el excluido. Los invita a hacer de las bienaventuranzas su programa de vida, desterrando todo lo que los separe de Él.
Canten al Señor, que su gozo lo conozca todo el mundo, imiten a Aquel que se sembró a sí mismo, para manifestarnos la fuerza de su amor. Hagan de la Resurrección su canto y, como les exhorta una de sus poetisas, siembren bendiciones, a pesar de no saber quién recoge. Háganlo serenamente, sin prisas, con gestos sencillos, con buenas palabras, acciones, sonrisas. ¡Abarquen la tierra! Sean en ella un río que, al pasar cantando, sepa fecundar el solar baldío de la indiferencia y el desamor (cf. Cristina de la Cruz, Sembrar…).
Que Jesús los bendiga y la Virgen Santa los cuide, y por favor si quien canta reza dos veces, no se olviden de cantar por mí.
Y adelante: «¡Canten y caminen!»
Fraternalmente,
Francisco
Roma, San Juan de Letrán, 1 de abril de 2023.
Comentarios
tracking