Fundado en 1910

24 de abril de 2024

El rapero Grilex

El rapero Grilex

Fiesta de la Resurrección, día 15 en Cibeles

Grilex: «Es el momento perfecto para que España vea que los cristianos no tienen miedo de salir al mundo»

Guillermo Esteban, verdadero nombre del rapero Grilex, creció en un hogar católico, pero se separó de la fe que hoy es su «fuente de alegría». Es uno de los artistas que actuará el próximo 15 de abril en la Fiesta de la Resurrección que organiza la ACdP en Cibeles

Grilex creció dentro de una familia católica, pero se alejó de la fe subido al tren del rap y del hip-hop. Se sumió en un ambiente de violencia del que su madre trató de sacarle sentándolo en el banco de una iglesia. Y lo logró. En ese banco que hubiera pintarrajeado, envenenado por los prejuicios, empezó una conversión que ha culminado, tras un largo proceso de transformación interior, en la creencia de que el amor de Dios todo lo puede.
–¿Por qué decidió sumarse a la Fiesta de la Resurrección, qué le atrae de esta iniciativa que nacerá el próximo 15 de abril?
–Decidí sumarme en esta fiesta por lo que significa para todos los cristianos. Creo que es el momento perfecto para que España vea que los cristianos no tienen miedo de salir al mundo para contagiar luz.
–¿Le impone el reto de actuar ante la multitud que se espera en Cibeles?, ¿cómo está preparando el concierto?
–La verdad es que me emociona ver a tantos miles de jóvenes con un mismo propósito, que es disfrutar de la Resurrección; es algo increíble. Estamos diseñando un show único que nunca hemos desarrollado, no paramos en estos días de ensayar pero nos la gozamos, porque queremos dar lo mejor de nosotros en el escenario.
–¿Qué le gustaría transmitir a las personas que van a acudir al concierto?
–Que no tengan miedo de soñar, de vivir, de abrazar las heridas, que tenemos un Dios que su amor todo lo puede. Creo que seria eso lo que me encantaría transmitir en nuestra actuación.
El rapero Grilex

El rapero Grilex

–No hablamos de una conmemoración cualquiera; se trata de la Fiesta de la Resurrección de Jesucristo. ¿Qué significa Jesús en su vida?
–Significa un todo, sin Cristo yo no haría lo que hago. Es mi fuente de alegría, de autoestima, mi referencia frente al amor.
–¿Se reserva algún as en la manga, alguna sorpresa para el concierto?
–No puedo responder a esto (risas), porque sino no sería una sorpresa. Pero puede ser.
–¿Con qué mensaje animaría al público a acudir a Cibeles?
–Les animaría a que disfrutasen de un acontecimiento único en la historia de España. Nunca se hizo esto con la fuerza y las ganas que hay detrás en estas fechas. Que no dejen escapar esta oportunidad de vivir una fiesta basada en la alegría.
–¿Qué le parecen sus compañeros de cartel?
–Son muy cracks. Con algunos de ellos ya hemos compartido tiempo juntos y la verdad es que no solo son buenos en su campo profesional, sino que tienen un corazón de oro.
–¿Qué tipo de ambiente espera encontrarse en el concierto?
–Supongo que todo un poco. Muchas familias, muchísimos jóvenes y por supuesto nuestros abuelos que les encanta la marcha de este tipo de fiestas con este mensaje de Resurrección.
–Por último, ¿nos podría trasmitir un deseo para este 2023?
–Que intentemos amar más y comernos menos la cabeza. Que podemos ser bálsamo para las heridas de muchos. Que no tengamos miedo a ser héroes del amor.
Comentarios
tracking