Fiesta de la Resurrección
Ven a celebrar la Fiesta de la Resurrección, la muerte no tiene la última palabra

Este sábado, 15 de abril, se celebra en Madrid de 19:00 a 21:40 la Fiesta de la Resurrección. Sobre un gran escenario en la Plaza de Cibeles, se escucharán las voces de Nachter, Carlos Baute, Andy y Lucas, Juan Peña y Grilex

Clara González
Clara González
Redactora de Religión y Familia
Mario de las Heras
Mario de las Heras
Redactor de Cultura

¿Por qué la Fiesta de la Resurrección?

Después de la Resurrección de Jesús la nuestra está garantizada. El propio San Pablo puede decir en su carta a los Colosenses: «si habéis resucitado con Cristo, vivid como resucitados». Es ésta una gran esperanza para todos. Por malos, dañinos, brutales o malditos que seamos Dios no nos abandona. Quiere reconquistarnos como sea.

De 19:00 a 21:40 en la Plaza de Cibeles

La Asociación Católica de Propagandistas invita a celebrar que Jesucristo está vivo, que ha vencido a la muerte y que se nos han abierto las puertas del Cielo. Porque la Resurrección de Jesucristo es la respuesta a la pregunta fundamental que toda persona se hace y que está inscrita en la propia existencia humana. Esta pregunta se podría formular de muchas formas: ¿Qué hago en este mundo? ¿Para qué la vida? ¿Quién soy yo? ¿A dónde voy? Y un largo etcétera.

¿Quién participa en la fiesta? 

Fondo- animación
Natcher
Natcher
Natcher: el presentador de esta gran gala es el creador de contenido Nachter, que acumula 13,5 millones de seguidores entre Instagram y TikTok
Fondo
Carlos BAute
Carlos Baute
Carlos Baute, el cantante de Venezuela que ha tenido a España colgando en sus manos, se sube al escenario de Cibeles con más de 20 años de carrera musical a sus espaldas
Fondo
Andy y Lucas
Andy y Lucas
Andy y Lucas: Son de Amores es uno de sus grandes éxitos. Llevan en la industria desde 2003 y ahora se suman a esta iniciativa en la que "todo es especial"
Fondo
Juan Peña
Juan Peña
Juan Peña: «Decidí sumarme a esta iniciativa por varios motivos. El primero de ellos, porque soy cristiano, católico y creo en Dios, creo en Jesús de Nazaret y creo en la Resurrección»
Fondo
Hakuna Group Music
Hakuna Group Music
Hakuna: La Resurrección es un motivo de celebración muy grande, de hecho el más grande de todos. ¡Cómo no sumarnos a una iniciativa que viene a celebrar el hecho histórico y presente más importante de la humanidad!
Fondo
Grilex
Grilex
Grilex: «Decidí sumarme en esta fiesta por lo que significa para todos los cristianos. Creo que es el momento perfecto para que España vea que los cristianos no tienen miedo de salir al mundo para contagiar luz»

Información y acceso

El concierto se celebrará en la plaza de Cibeles de Madrid, en la intersección de la calle de Alcalá (que la cruza de oeste a este) con el paseo de Recoletos (al norte) y el paseo del Prado (al sur). Este lugar, uno de los más simbólicos de la capital, es también uno de los mejor conectados por transporte público.

¿Cómo llegar?

Los accesos peatonales al recinto se encuentran situados en los siguientes puntos: por cualquiera de las calles de Alcalá, Paseo del Prado o Paseo de Recoletos.

Plano informativo de la Fiesta de la Resurrección

Para llegar a la plaza de Cibeles el día del concierto en transporte público tienes múltiples opciones:

Bus

Las líneas EMT que dan servicio hasta el evento son las siguientes: 1, 14, 146, 2, 203, 52, 74, C03, E1< de la red diurna. Además, se encuentra a 1 minuto a pie de la Plaza Cibeles, por donde transitan otras líneas diurnas 44, 133, 138, C1 y C2. También se puede destacar la disponibilidad en la zona de varias líneas nocturnas.

Metro

Las estaciones de metro que puedes usar para llegar a la plaza de Cibeles son las estaciones de la Línea 2: Banco de España (1 minuto a pie), Retiro (6 minutos a pie) y Sevilla (10 minutos a pie). La red de Metro se encuentra en servicio hasta las 1:30 am horas.

Tren

Si prefieres acceder en tren, la estación más cercana al evento es la de Recoletos, líneas: C-1, C-2, C-7 y C10.

Taxi

Los taxis también te podrán recoger y llevar a la Plaza de Cibeles, al ser una plaza tan céntrica las opciones de acceso para los conductores de taxi son múltiples.

Otras opciones

Madrid es una de las capitales mejor comunicadas del mundo. Existen multitud de opciones de transporte adicionales a las comentadas. Puedes visitar todas las opciones en Movilidad y Transportes del Ayuntamiento de Madrid..

Parking

Si prefieres venir en coche propio, te mostramos un mapa con la ubicación de los parkings más cercanos al evento junto con sus precios:

Parking en Madrid para la Fiesta de la Resurrección

BiciMad

Las estaciones más cercanas son las ubicadas en el plano:

Parking en Madrid para la Fiesta de la Resurrección

Especial realizado por:

Redacción: Clara González y Mario de las Heras. Diseño: David Díaz.

tracking