Fundado en 1910

25 de febrero de 2024

La Gran Muralla china

La Gran Muralla china

Detienen a dos personas en China por abrir un agujero en la Gran Muralla para conseguir un atajo

Los detenidos utilizaron una excavadora y produjeron «daños irreversibles» en el monumento de la época Ming

Dos personas han sido detenidas por hacer un agujero con una excavadora en la Gran Muralla de China, con el objetivo de crear un atajo y reducir el tiempo en sus desplazamientos, según informó la cadena estatal CCTV.
La policía de la provincia de Shanxi siguió las huellas dejadas por la maquinaria utilizada para excavar un hueco en una parte de la Gran Muralla, construida por los emperadores chinos para prevenir la incursión de invasores extranjeros.
Los detenidos admitieron que utilizaron una excavadora para abrir el boquete en la muralla con el fin de ahorrarse tiempo en sus desplazamientos. La construcción de la muralla, que en total se extienden a lo largo de miles de kilómetros, comenzó en el siglo III a. C. y se prolongó durante cientos de años.

«Daños irreversibles»

El área es conocida como la 32ª Gran Muralla. La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) incluyó en 1987 el monumento en su lista de Patrimonio Mundial.
La sección de la Gran Muralla afectada, situada a unas seis horas en coche de Pekín, data de la dinastía Ming de los siglos XIV al XVII. La televisión del país aseguró el lunes que los sospechosos habían causado «daños irreversibles» en un segmento «relativamente intacto» de gran valor para los investigadores.
Comentarios
tracking