Fundado en 1910

28 de febrero de 2024

mariah carey

Mariah Carey

La increíble fortuna que ingresa cada año Mariah Carey gracias a la Navidad

En el año 1994, las fechas navideñas pasaron de sonar a villancicos a estar protagonizadas y dominadas por su inconfundible voz femenina entonando «All I want for Christmas...»

La Navidad es la fecha más señalada del año. Implica, entre otras cosas, la llegada de los Reyes Magos (y del inventado Santa Claus en el mundo influenciado por lo anglosajón). Pero en la era de la globalización, esta época brinda un protagonismo especial a Mariah Carey, especialmente en lo musical. Un binomio inseparable, que nos acompaña en la época más mágica del año.
El comienzo de All I Want for Christmas, el gran tema de la neoyorquina, se lanzó por todo lo alto y no se ha bajado del podio, puesto que durante casi tres décadas sigue y parece que permanecerá en el número 1 de las listas de reproducción cuando se acerca la Navidad. Con ello, Mariah Carey es la única artista femenina de la historia que ha conseguido un hito de tal magnitud.
La inspiración le llegó a la artista mientras se encontraba decorando un árbol de Navidad. En pocos meses, la canción estaría lista para formar parte de su álbum Merry Christmas. Este tema no sólo bate récords cada año que pasa, sino que también ha construido un pequeño imperio económico en torno a la melodía.
Desde los años 90, la canción ha recaudado más de 60 millones de euros, solo por las reproducciones que se generan cada Navidad. Esta fortuna comienza con los derechos de autor, por los que ya tiene asegurada la cantidad de 650.000 euros.
A estas cifras millonarias habría que sumarle las ganancias aportadas por las reproducciones. En consecuencia, las ganancias ascenderían a unos 2,5 millones de euros, solo por dos meses, siendo el duodécimo sencillo más vendido de la historia, y el primero en ser un éxito en cuatro décadas diferentes. Además, los conciertos y actuaciones especiales se cotizan al margen.
Según Celebrity Net Worth, portal especializado en estimar la fortuna de celebridades, el patrimonio neto de Mariah Carey es de 340 millones de dólares, convirtiendo a la cantante en una de las artistas musicales con mayores ventas de la historia.
Comentarios
tracking