Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Abraham Lincoln y Joe Biden

Abraham Lincoln y Joe BidenGTRES

Abraham Lincoln indultó al tatarabuelo de Joe Biden en la Guerra de Secesión

Moses J. Robinette, ascendiente del actual mandatario esatdounidense, fue un cirujano veterinario del ejército que fue perdonado por el entonces presidente tras su condena por intento de asesinato

Abraham Lincoln perdonó al tatarabuelo de Joe Biden después de una pelea nocturna en un campamento militar de la época de la Guerra Civil. The Washington Post reveló el lunes los registros de las cortes marciales incluidos en los Archivos Nacionales de Estados Unidos, en los que se detalla el juicio contra Moses J. Robinette por intento de asesinato después de una pelea con su compañero John J. Alexander, un empleado civil del Ejército de la Unión, el 21 de marzo de 1864.

Intento de asesinato

La disputa, ocurrida durante la Guerra Civil o de Secesión (1861-1865) en el campamento de invierno del Ejército del (río) Potomac en el estado de Virginia (este de Estados Unidos), se inició cuando Alexander escuchó a Robinette hablando sobre él con una cocinera. Alexander se abalanzó sobre Robinette y éste sacó su navaja, provocándole varios cortes, antes de que otros intervinieran, según consta en los documentos.

Hace 160 años

Robinette tenía 42 años y que había sido contratado por el Ejército como un cirujano veterinario. Insistió en que Alexander posiblemente lo habría «herido gravemente» si no hubiera reaccionado como lo hizo, pero los jueces militares lo declararon culpable y lo condenaron a dos años de trabajos forzados. Tres oficiales solicitaron a Lincoln que anulara su condena, alegando que la sentencia era excesivamente dura, a lo que el presidente accedió.
Joseph Robinette Biden Jr., Joe Biden, es el actual presidente de Estados Unidos, quien se encuentra en campaña para lograr su reelección y mantenerse en el poder en las próximas elecciones de noviembre, donde volverá a enfrentarse con muchas probabilidades al expresidente republicano Donald Trump.
Comentarios
tracking