Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Equipo de Gaudí World Foundation

Equipo de Gaudí World FoundationGaudí World Foundation

Gaudí continúa brillando alrededor del mundo: su fundación participará en el NFT Korea Festival

Gaudí World Foundation, reconocida por su dedicación a preservar el legado artístico del arquitecto, hace acto de presencia en el principal evento asiático para NFT y marca un hito significativo

El legado de Antoni Gaudí es innegable y su fama ha llegado a muchos rincones del globo, siendo su última parada Seúl, la capital de Corea del Sur. Se trata de la segunda edición de este festival de NFTs, y el más grande de Asia, que permitirá a gente venida de distintos países acercarse a la magia del emblemático genio español.
Los NFTs irrumpieron hace ya unos años y su esencia sigue siendo un misterio para mucha gente. NFT corresponde a las siglas de Non-Fungible Tokens y, salvando las distancias, equivaldrían a la versión digital de los sellos o arte digital, al cual los propios usuarios le confieren un valor que fluctúa según la ley de oferta y demanda –algo parecido al mercado numismático–. Sin embargo, los avances tecnológicos juegan un papel muy importante y permiten que las criptodivisas y los blockchain formen parte de esta nueva moda.
Representación física de la criptomoneda Bitcoin

Representación física de la criptomoneda BitcoinQuoteInspector.com

En otras palabras, se consideran activos digitales que funcionan como valor fluctuante, similar al oro o a la plata. Sin embargo, y no por rizar más el rizo, los NFTs son personales y únicos –más similares a una entrada de un partido o festival en este aspecto–. Sin embargo, como la ley del libre mercado marca, así como suben, también pueden bajar de valor.
De la mano de la Gaudí World Foundation y de Moon Labs, empresa de referencia en el mundo del blockchain, los caminos del mundo NFT y Antoni Gaudí se han unido. Todo ocurre en un momento importante para esta institución dedicada a preservar el legado artístico del artífice de la Sagrada Familia, ya que representa el clímax de su reciente transición de asociación a fundación. Gracias a la interacción y el atractivo de la exhibición, sus visitantes podrán empaparse de un mayor conocimiento del artista catalán. La fusión perfecta entre lo tecnológico y lo artístico.

Estamos emocionados de presentar las obras maestras de Gaudí en un escenario globalCarlos CanalsPresidente de Gaudí World Foundation

Entre otros proyectos de la Fundación, destaca JoyBo, que pretende rendir homenaje a la excelente técnica arquitectónica de Gaudí a través de figuras de edición limitada, todo bajo la dirección y supervisión de Iván Casabó. A todo esto se suma, y de manera muy esperada, el Taller de Mosaico Gaudí, dentro del propio festival. Algo que permitirá sumirse en las complejidades del mosaico y su «reinterpretación digital».
Desde el año pasado, un nuevo aliado clave ha comenzado a colaborar con la Fundación y, con su experiencia en el campo de la consultoría estratégica y en el de incubación de proyectos, ha permitido grandes avances para la institución, enfocándose especialmente en el derecho de familia, la consultoría fiscal y el desarrollo empresarial.
Comentarios
tracking