Fundado en 1910

27 de mayo de 2024

Petra el robot que fomenta la lectura en la librería valenciana `Vuelo de palabras´

Petra el robot que fomenta la lectura en la librería valenciana `Vuelo de palabras´

Día del Libro

Así es Petra, el impresionante robot que fomenta la lectura

La librería valenciana `Vuelo de Palabras´ ha desarrollado un robot para animar a leer a los jóvenes

en una sociedad cada vez más digitalizada, la librería valenciana `Vuelo de Palabras´ pretende fusionar modernidad y tradición para tratar de acercar a los más jóvenes a la lectura tradicional de libros en papel.
Petra es la la solución para trasladar a los niños el amor por los libros. Este robot ha sido la última incorporación a la plantilla y llama la atención de los más pequeños porque este tipo de tecnología suele causar curiosidad por su forma de interactuar con ellos y de ofrecerles recomendaciones.
Este robot ofrece recomendaciones literarias a través de la inteligencia artificial y lo hace en función de la edad o de las preferencias que tenga el lector.
El responsable del diseño editorial, Javier Martínez, ha explicado que «el robot está conectado con un programa propio de inteligencia artificial que es capaz de detectar los libros de la librería y ofrecer recomendaciones» adaptadas a las preferencias, edad y gustos de los lectores.
Además el propio robot cuenta algún chiste y baila con los niños por la librería. Un artefacto tecnológico de lo más innovador para captar la atención de los niños y conseguir aumentar su afición por la lectura.
Comentarios
tracking