Fundado en 1910

05 de mayo de 2024

Freddie Mercury en 9 de agosto de 1986 en Knebworth

Freddie Mercury el 9 de agosto de 1986 en KnebworthTwitter

¿Cuáles son las canciones más pegadizas según un estudio científico de la Universidad de St. Andrews?

A través de una «fórmula matemática», la prestigiosa institución ha elaborado un lista con las canciones que más se quedan en el subconsciente del oyente

Todos tienen una canción predilecta. Esta puede variar con el tiempo, pero mientras permanece en la mente de las personas, nadie puede parar de repetir la letras con, más o menos, cierto ritmo. Ahora, una fórmula matemática permite calcular cuáles son las canciones más pegadizas de la historia.

¿Cuál es la «fórmula secreta»?

Según el estudio, elaborado por la Universidad de St. Andrews, en Escocia, las canciones se vuelven pegadizas teniendo en cuenta la siguiente ecuación: receptividad + (previsibilidad-sorpresa) + (potencia melódica) + (repetición rítmica x1,5) = gusano auditivo
¿Qué es el gusano adictivo? Aquella piezas o creaciones musicales que son pegadizas y que permanecen en las mentes de las personas, incluso, tiempo después de su publicación o cuando ya nadie habla de ellas.

¿Qué canciones entran en el TOP 10?

Todos clásicos, permanente en el tiempo y con ritmos muy pegadizos. Desde un mítico Jingle Bells hasta un sólido Bon Jovi o Village People. Solo un grupo ocupa más de un puesto en esta lista: el inigualable Queen. Esta es la lista de las diez canciones más pegadizas de la historia según la ciencia.

10-'Who Let The Dogs Out'

Una canción de las de cantar a pleno plumón. Atemporal, este clásico de los 2000 creado por Baha Men abre la lista y comienza poniéndoselo muy difícil a sus competidoras gracias a su ritmo, vertiginosidad y su repetitiva letra.

9-'Jingle Bells'

Poco se puede añadir de este mítico ritmo letrado obra de James Pierpont que, como el turrón de Suchard, vuelve a casa por Navidad. No hay hogar donde no se cante por todo lo alto junto a lo seres queridos en amor y compañía.

8-'Living On A Prayer'

Sin duda, una pieza que todo amante de la buena música debe conocer y cantar. Se trata de una de las siete maravillas de los melómanos rockeros que, junto a It`s My Life, sirven de carta de presentación a Bon Jovi.

7-'The Final Countdown'

Otra vez la música, otra vez Suecia. Este país es el homólogo del Real Madrid en el mundo de las Champions musicales. Buena cantera y muy buenos grupos, esta vez le tocó el turno a la creación de la banda Europe, que se consolida en un sólido séptimo puesto de esta lista.

6-'Bohemian Rhapsody'

¿Qué se puede decir de Queen? En el primer puesto que ocupa en esta lista, su clasificación aquí solo puede ir a mejor. Sin embargo, muchos melómanos consideran esta pieza como la mejor de la historia. ¿Es esta la mejor obra del grupo británico?

5-'YMCA'

Con sus llamativos e innovadores disfraces, este grupo se ha ganado un merecido huecos en la historia de la música y, ahora, también en la clasificación de las canciones más pegadizas. ¿Quién no ha bailado gesticulando los clásicos movimientos deVillage People? Y... M... C... A...

4-'I’m Gonna Be (500 Miles)'

Su acompañamiento de guitarra y su ritmo punzante convierten a esta pieza de The Proclaimers -dúo formado por los icónicos gemelos y sus gafas-, ha permitido que esta canción se sitúe en un consolidado cuarto puesto.

3-'We Are The Champions'

Efectivamente, con el segundo puesto que ocupa en esta lista Queen se convierte en el champion de los champions. Con una canción, que no necesita descripción, alcanza la banda británica su primer puesto del pedio.

2-'Happy'

Muy contento se encuentra Pharrell Williams que, a sus más de cincuenta años, se ha consolidado como un referente de la industria musical y que, con su canción -la única «joven»-, ocupa este segundo puesto adelantando a Queen.

1-'We Will Rock You'

Con su tercer premio, que es un primero, Queen consigue el más alto puesto de esta lista y consolida así su liderazgo musical. Pese a que Freddie Mercury ya no sigue entre nosotros, no hay regalo más bonito que reconocer todo lo que no ha dado durante su carrera musical.
Comentarios
tracking