Fundado en 1910

23 de junio de 2024

Omar Geles durante el concierto 100% colombiano en el Madison Square Garden de Nueva York

Omar Geles durante el concierto 100% colombiano en el Madison Square Garden de Nueva YorkEFE / Miguel Rajmil

Muere a los 57 años Omar Geles, el rey del vallenato

Fue, junto con Miguel Morales, integrante de la agrupación musical vallenata 'Los Diablitos'

El artista multidisciplinar falleció este martes a los 57 años de edad en la Clínica Erasmo de Valledupar (Colombia), su pueblo natal, según informaron medios locales. El compositor y cantante sufrió un problema cardiaco mientras realizaba ejercicio. Después de la noticia de su muerte, numerosos seguidores y devotos del acordeonista se congregaron delante de la clínica, en un vigía mientras le dedicaban canciones de su repertorio, como recogió la estación de Radio Guatapurí.

Junto a Miguel Morales integró la agrupación musical vallenata Los Diablitos, creada en 1985. Su legado musical no solo se limitó a su país, también se extendió a otros lugares como Venezuela o Paraguay. Entre esos vallenatos románticos destacan títulos como Los caminos de la vida o Cómo le pago a mi Dios.

Sin embargo, tras casi veinte años de trayectoria, el grupo se separó en 2004. Tras haber disuelto el dúo, Omar cambió el nombre de la agrupación y la rebautizó como La Gente de Omar Geles, que se mantuvo hasta la fecha.

El sábado pasado, el cantautor colombiano actuó en el estadio El Campín de Bogotá junto a otros artistas del género como Silvestre Dangond, Churo Díaz, Elder Dayán o Karen Lizarazo, entre otros.

El propio Silvestre Dangond, uno de los máximos protagonistas del concierto, le dedicó las siguientes palabras durante la actuación: «Tú no necesitas presentación, todos saben el amor inmenso que siento por ti y por tus canciones. Media carrera mía está en tus manos, negro. Te adoro, mi negro, te quiero».

Estas palabras vienen marcadas por el talento de músico cafetero y por su faceta de compositor, ya que Geles compuso un gran número de piezas, como Tarde lo conocí o Una hoja en blanco.

Comentarios
tracking