Fundado en 1910
Morante de la Puebla durante la Corrida de la Beneficencia

Morante de la Puebla durante la Corrida de la BeneficenciaEFE

Épica y maestría: los mejores vídeos de la tarde de gloria de Morante en Las Ventas

La Corrida de Beneficencia celebrada ayer en Las Ventas dejó una histórica puerta grande para Morante de la Puebla

Con un elocuente «¡Viva la madre que te parió, Morante!». Así resumía el Twitter oficial de la plaza de toros de Las Ventas la faena del torero Morante de la Puebla en la Corrida de Beneficencia del 8 de junio.

La corrida, definida como histórica por críticos y aficionados, se saldó con dos orejas y Puerta Grande a hombros del coso madrileño para el torero sevillano.

Fajín rojo, chaleco dorado y traje añil y azabache, Morante llegó a la plaza con el aire trágico de los héroes ante el momento crucial. Como un Aquiles frente a Héctor, Morante se enfrentó a Sacristán y a Lírico, los toros de la ganadería de Juan Pedro Domecq que le han permitido firmar una de sus faenas más legendarias, dignas de figurar registradas en la historia de la tauromaquia.

Con Morante el mundo de los toros está viviendo una etapa dorada, precisamente cuando el envite político contra la fiesta es más fuerte. Ofensiva que, algo de esperar, ha generado un efecto reacción y ha vuelto a llenar los tendidos.

Unos tendidos que se vuelcan con una figura como la de Morante, quien reina sin discusión en las plazas de España.

La imagen de la multitud en la arena llevando a hombros a un Morante hacia la Puerta Grande de Las Ventas, quien ya se había fumado su clásico puro de las grandes ocasiones, es un resumen perfecto de lo sucedido en el coso madrileño. Una corrida que ya se considera legendaria, de un torero que ya es legendario.

comentarios
tracking