Fundado en 1910
Los hermanos Gallagher en una imagen de archivo

Los hermanos Gallagher en una imagen de archivoEuropa Press

Todo listo para la vuelta de Oasis: ¿quiénes tocarán con los hermanos Gallagher?

El próximo viernes 4 de julio Oasis tocará en Cardiff el primer concierto de su gira de regreso

Vuelve Oasis a los escenarios británicos este viernes 4 de julio con un concierto que promete ser histórico en Cardiff, y no lo harán solos.

Los hermanos Noel y Liam Gallagher regresan fuerte y lo harán acompañados de músicos de primera, entre los cuales está, pese a que se anunció que los Gallagher serían los únicos integrantes tradicionales de Oasis en volver, lo cierto es que han echado mano de sus viejos colaboradores.

Oasis Live25 se ha convertido en el mayor evento cultural del año, y los Gallagher han ido reculando sus planes iniciales desde que se anunció su regreso en 2024.

Lo que inicialmente iba a ser una pequeña gira limitada a Reino Unido e Irlanda, se ha convertido ya en una gira mundial que durará hasta el 23 de noviembre.

Incluso hay rumores fuertes que hablan de una nueva gira en 2026 en la Europa continental, algo que habían descartado de forma categórica.

También se anunció que no habría nuevo álbum de Oasis con temas inéditos, y sin embargo los rumores de un nuevo disco en los próximos meses son también muy fuertes.

Así que, ¿por qué no regresar a lo grande con toda la banda? A la guitarra, Gem Archer, sustituto de Paul Bonehead Arthurs en 1999 y presente en la banda hasta 2009 cuando desaparece Oasis. Archer sustituyó a Bonehead, pero es que Bonehead también regresa para Oasis Live25 también a la guitarra.

Al bajo estará Andy Bell, quien tocó con Oasis entre 1999 y 2009, cuando se separaron los hermanos Gallagher. Además, tras la separación de Oasis, siguió tocando un tiempo con Liam. Todo un valor seguro. El único nombre nuevo será el de Joey Waronker, a la batería.

¿Y quién hará de telonero? El afortunado será Richard Ashcroft. El antiguo líder de The Verve es un viejo conocido de Oasis, amigo de ambos hermanos y quien ya actuó en el pasado como telonero de la banda.

También se ha confirmado que actuarán como teloneros de Oasis en esta gira la banda Cast, otro clásico del britpop noventero que han regresado a los escenarios recientemente tras separarse con el inicio del siglo XXI. Al igual que Ashcroft, actuaron también en el pasado como teloneros de Oasis.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas