Fundado en 1910
El torero Manuel Escribano, con la bandera de «Sánchez a prisión»

El torero Manuel Escribano, con la bandera de «Sánchez a prisión»EFE

El torero Manuel Escribano porta una bandera de España en la que ponía «Sánchez a prisión» y luego se disculpa

El diestro asegura que ondeó la enseña en la plaza de toros de Huesca sin leer lo que llevaba escrito

El torero Manuel Escribano fue protagonista este domingo por la polémica causó al ondear una bandera de España en la que ponía escrito «Sánchez a prisión». Fue tras terminar la faena de unos de sus toros cuando, desde el público, alguien le lanzó la bandera y el diestro la agarró, según asegura el propio Escribano, sin mirar lo que se leía.

Escribano, que volvía a repetir este lunes en Huesca tras la baja a última hora de Morante de la Puebla por su cogida, se vio obligado a emitir un comunicado para explicar lo sucedido el día anterior. El diestro afirma que «desconocía» que la bandera llevara ningún mensaje escrito y que rechaza «firmemente» que se intente relacionar ese gesto con «posicionamientos políticos».

«Recibí de las peñas, como muestra de afecto, una bandera de España que en ningún momento leí ni advertí que portara ningún mensaje», indica el comunicado. «La tomé únicamente por ser la bandera de mi país, en un instante de emoción y gratitud hacia el público, sin otro propósito o significado».

Algunas informaciones apuntaron a que el torero agarró la bandera y dio una vuelta al ruedo con ella, lo que daría pie a pensar que le habría dado tiempo a leer lo que llevaba escrito la bandera. Sin embargo, el diestro niega esa afirmación en su comunicado e indica que portó la ensaña «unos instantes, sin recorrer la plaza con ella».

Escribano lamenta que se haya vinculado su figura con este hecho, ya que nunca ha utilizado su profesión «para hacer proselitismo político». «En mi carrera profesional y en mi vida privada nunca he utilizado mi profesión para hacer proselitismo político ni para faltar el respeto a nadie, piense como piense», afirma.

Para el diestro, «el toreo es un arte y una tradición que deben estar por encima de cualquier división ideológica». Por eso, lamenta que se haya «podido malinterpretar un momento de celebración y respeto hacia la afición».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas