Dani Martín en el Madrid Arena
Dani Martín entra en campaña y llama a sus fans a un acto de protesta electoral
El exvocalista de El canto del loco animó a dar una lección a los políticos «que no nos representa ninguno»
El fenómeno ya se vivió en el pasado durante la crisis de 2008, con Zapatero en el poder. La polarización ideológica alimentada desde Moncloa junto con la decepción entre sus votantes alimentó un hartazgo generalizado entre los ciudadanos que se expresó de muy diferentes maneras.
En la España de Sánchez, arrasada por la corrupción y las dificultades que atraviesan las familias consecuencia de la inflación, los elevados impuestos tras años en los que los efectos de la pasada pandemia no han dejado de notarse, el hartazgo con la política se ha generalizado.
El cantante Dani Martín, exvocalista de El canto del loco, lo ha expresado de manera muy clara durante su último concierto, ha cargado contra la clase política y ha recomendado a su público que hagan como él: «Os animo a que no votéis a nadie».
De esa manera, explicó el cantante, los políticos se darían cuenta «de que no nos representa ninguno, absolutamente ninguno».
«El Covid lo sacamos nosotros adelante, sobre todo los que sois médicos, doctores, enfermeros, y a los cuales no se les ha subido el sueldo. A la gente de las ambulancias, a los bomberos, policías… Creo que la dana la sacó el pueblo adelante también. Y lo más acojonante es que todo es un bucle donde nadie nos da explicaciones», comenzó Dani Martín su discurso.
«¡Dani presidente!», replicó alguien entre el público, aunque el cantante rechazó la posibilidad y animó a no votar: «No. Yo os animo a que no votéis a nadie. A nadie. Para que se den cuenta de que no nos representa ninguno. Absolutamente ninguno».
«Todos buscan algo de nosotros, y nosotros valemos demasiado. Nuestro valor y nuestro corazón es el mayor tesoro del mundo. Que viva esta vida que es maravillosa. Espero que a los jóvenes, a los pequeños, no se lo pongan más difícil y que tengan derecho a una vivienda digna, a un puesto de trabajo digno, a permitir sacar adelante sus sueños. En fin, nada más. Les mando un abrazo a todos esos políticos para que piensen más en la ciudadanía y no en las empresas que los representan».