Fundado en 1910
Muere la periodista Soledad Gallego-Díaz, primera directora de El País, a los 75 años

La periodista Soledad Gallego-Díaz, primera directora de El País, fallecida el pasado mayo

Igualdad crea los Premios de Periodismo Soledad Gallego-Díaz: sectarismo cultural con dinero público

El ministerio convoca los galardones a través del Instituto de las Mujeres, que concederá 8.000 euros a fotógrafos y reporteros en cinco categorías

Soledad Gallego-Díaz, fallecida el pasado mayo, fue la primera mujer directora del diario El País desde junio de 2018 hasta junio de 2020, dos años. Trabajó durante toda su carrera en el mismo medio con distintas responsabilidades.

Fue corresponsal, directora adjunta, además de directora, y en los últimos años columnista, dedicación que compartía con su colaboración en Cadena SER y como parte del consejo editorial del medio digital CTXT. Fue definida por la ministra de Igualdad, Redondo, como «radicalmente feminista».

Con semejante currículum, y aderezos, es un hecho la tendencia ideológica de izquierdas (incluso de «ultraizquierda», siguiendo la terminología de quienes usan «ultraderecha») de la desaparecida e histórica periodista.

Por esta razón, los Premios Soledad Gallego-Díaz, convocados por el Ministerio de Igualdad (de izquierda o de «ultraizquierda») nacen con la rémora y el estigma del sectarismo cuando, además, pretenden «destacar los trabajos periodísticos que mejor hayan contribuido a la difusión y defensa de la igualdad de género en la sociedad y a visibilizar los logros y las luchas feministas en España».

Que «mejor hayan contribuido» según el Instituto de las Mujeres del Ministerio de Igualdad, el mismo cuya antigua directora fue cesada por lucrarse amañando contratos a dedo con el PSOE, el mismo que considera «Charo» una forma de misoginia o el mismo que gasta medio millón de euros anuales en cátering y música en directo para eventos.

También el mismo que despilfarra cientos de miles de euros en, por ejemplo, «clases de medioambiente con perspectiva de género» y que ahora va a gastar 40.000 euros (del dinero público que no es de nadie, como dijo la eximia exvicepresidenta sanchista Carmen Calvo) para premiar a fotógrafos y reporteros, según los criterios que cualquiera puede valorar con las características referidas del radical (y costoso) engendro del Ministerio de Igualdad.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas