Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Hunter Biden pintando

Hunter Biden pintando

El desconocido hijo artista de Joe Biden que vende cuadros por medio millón de euros

Hunter Biden expone sus cuadros en la galería George Bergès de Nueva York a un precio superior al que se venden los de Picasso

Los cuadros de Roy Lichtenstein o de Picasso que se pueden adquirir en las galerías neoyorquinas pueden alcanza la cifra de 400.000 euros. Por eso que un cuadro de un pintor desconocido, sin currículum, sin obra ni trayectoria pueda superar esta cifra y alcanzar el medio millón de euros es noticia.
También es noticia porque el «desconocido» es Hunter Biden, hijo del actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Así que en los círculos artísticos –y fuera de ellos– no se habla de otra cosa.  Y no solo porque los cuadros del novato artista se expongan en la prestigiosa galería George Bergès, una de las más conocidas del SoHo neoyorquino, sino porque los precios de salida están en 75.000 euros... y alcanzan los 520.000.
Hunter Biden es uno de los cuatro hijos del presidente demócrata. Envuelto en la actualidad en un escándalo relacionado con material supuestamente extraído de su portátil –que todavía no ha sido verificado–, el hasta ahora abogado acaba de dejar de ejercer para convertirse en artista y entregarse a la pintura.

¿Tráfico de influencias?

Así, ha inaugurado una exposición sin título en Nueva York, y ante las acusaciones del posible tráfico de influencias, la galería ha decidido que se mantendrá en secreto el nombre de los compradores de sus millonarios cuadros, además de establecer que quien quiera visitarla, tendrá que hacerlo mediante invitación.
«Abogado de profesión, Hunter Biden dedica ahora sus energías a las artes creativas, aportando innumerables experiencias. Los resultados son pinturas poderosas e impactantes que van desde lo fotogénico hasta lo abstracto, pasando por la técnica mixta. Sus sustratos elegidos son el lienzo, el papel YUPO, la madera y el metal, sobre los que aplica óleo, acrílico y tinta junto con palabra escrita; todo ello crea una experiencia única que se ha convertido en su firma», explica la página web de la galería Georges Bergès.
El ahora pintor, que se ha dedicado al lobby desde la abogacía, ha decidido abandonar su casa (valorada en seis millones de euros) de Venice Beach para trasladarse a un barrio más tranquilo de Los Ángeles desde el que pueda «concentrarse en el arte».

Las obras de Hunter Biden

«Untitled on Canvas #47»

«Untitled on Canvas #47»

«Bluebird and coyote»

«Bluebird and coyote»

«Untitled on Canvas #46»

«Untitled on Canvas #46»

«Untitled on YUPO #43»

«Untitled on YUPO #43»

«Untitled #1»

«Untitled #1»

«Self Portrait»

«Self Portrait»

«Untitled #7»

«Untitled #7»

Comentarios
tracking