Fundado en 1910

25 de abril de 2024

'Guernica' de Pablo Picasso

'Guernica' de Pablo PicassoEuropa Press

La ONU vuelve a exponer la réplica del 'Guernica' en su sede de Nueva York

La replica del 'Guernica' cuelga en la antesala del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas desde 1985

El Guernica del pinto español Pablo Picasso se volverá a exponer en la antesala del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas tras una restauración. Nelson Rockefeller Jr., hijo del exvicepresidente estadounidense Nelson Rockefeller tiene la intención de donar esta obra al Fondo Nacional para la Preservación Histórica de Estados Unidos.
Además, ha informado en un comunicado por la ONU que tanto él como su familia están «encantados y profundamente agradecidos por los cuidados y custodia del secretario general y del equipo de Naciones Unidas en general del tapiz del Guernica». Esta obra tiene un gran simbolismo por la representación de los aspectos «más horribles de la naturaleza humana, la lucha con la crueldad, la oscuridad y representa una semilla de esperanza para la humanidad», ha añadido.
Por otra parte, en diciembre el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, afirmaba en una carta que la obra del pintor español hablaba «al mundo de la necesidad urgente de avanzar hacia la paz internacional» y expresaba que era un «honor servir de cuidadosos custodios» de esta obra de arte que es «única» al igual que el mensaje que inspira.
En sintonía a estas declaraciones, Rockefeller señalaba que se sentía agradecido por que el tapiz pueda «llegar a más gente de todo el mundo y magnificar su capacidad de influir en cada vida y educar».
Esta reproducción fue realizada bajo la supervisión del propio Picasso en el taller de J. de la Baume Dürrbach, en el sur de Francia y colgado en la sede de Nueva York de las Naciones Unidas desde 1985.
Comentarios
tracking