Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Mick Jagger posa frente al Guernica, en el Museo Reina Sofía

La foto de Mick Jagger ante el Guernica, no ha pasado desapercibida para los usuarios de las redesTWITTER

La foto de Mick Jagger con el Guernica obliga al Reina Sofía a dar explicaciones

La foto de Mick Jagger con la obra de Picasso ha tenido las mismas quejas que hace años, con la visita del actor Pierce Brosnan, que también pudo fotografiarse ante el mural

La visita de Mick Jagger al Reina Sofía antes de su concierto en Madrid ha provocado la reacción de muchos usuarios en la red, tras ver aparecer al cantante de The Rolling Stone ante el Guernica de Pablo Picasso.
El cantante aprovechó su paseo por Madrid un día antes del concierto para visitar algunos lugares típicos de la capital; entre ellos el Museo de Arte Contemporáneo Reina Sofía, precisamente, un martes, cuando la pinacoteca permanece cerrada al público.

¿Prohibidas las fotos y los videos?

Pero la polémica no ha surgido tanto por el día de la visita, sino por el hecho de que el cantante haya podido fotografiarse ante el famoso cuadro cubista del pintor malagueño, cuando el propio museo impide esta práctica en la sala donde se encuentra el mural.
Las quejas del público por lo que se entiende como un trato de favor, no se hicieron esperar.
Desde el Reina Sofía han manifestado que los motivos para no permitir fotos delante del cuadro es el de «la calidad de la visita» y no otros relacionados por ejemplo con los derechos de imagen.

Evitar aglomeraciones

De este modo, el museo ha apuntado que se trata de «una recomendación» con la que se pretende evitar las aglomeraciones y otros tipos de conductas que reducirían la «calidad» de la visita, matizando que no se trata de una cuestión de conservación de la obra. De hecho, recuerdan que en los últimos tiempos se ha abierto la mano en este aspecto, como se puede observar en las múltiples imágenes de visitantes junto al famoso cuadro.

Pierce Brosnan

No es la primera vez que un famoso despierta las quejas de otros visitantes del museo o usuarios de las redes sociales, ya que en 2016 el actor Pierce Brosnan también se vio envuelto en la polémica; esta vez por una foto subida por el propio Reina Sofía.
Debido a las quejas, se hizo público un comunicado en el perfil de Facebook de la pinacoteca contemporánea en el que pedía disculpas por el malestar de los usuarios, explicando que la polémica fotografía era «una acción de comunicación» como «otras muchas similares realizadas a lo largo de la historia» del museo.
Comentarios
tracking