Fundado en 1910

06 de mayo de 2024

La puerta de Velázquez de noche, antigua entrada principal del Museo del Prado

La puerta de Velázquez de noche, antigua entrada principal del Museo del Prado

Largas colas, público diverso y aforo completo en la primera noche del Prado

Según datos del Museo, 2.314 personas accedieron en esta primera noche

El Museo del Prado acaba de inaugurar 'El Prado de noche', donde amplía su franja horaria desde las 20.30 a las 23.30 horas para que el público que lo desee pueda seguir disfrutando de parte de la pinacoteca los primeros sábados de cada mes. La primera noche ha acabado con un resultado de «éxito total», donde la Galería Central (la única que permanecía abierta) se ha llenado de público joven: según datos del museo, 2.314 personas accedieron en esta primera noche.
Miguel Falomir, director del museo, se ha mostrado «muy emocionado, con la acogida tan tremenda» que ha tenido la iniciativa», ha manifestado en la cuenta de Instagram de la pinacoteca madrileña, donde ha resaltado que la mayoría de los visitantes eran gente de menos de 30 años y «que se acercan al museo por primera vez».
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CpYaBqMKBlt/"}
Aunque en esta primera noche los artistas protagonistas han sido Tintoretto, Tiziano o Rubens al estar solo disponible la Galería Central, Falomir ha señalado que se abrirán otras partes del museo, incluyendo las exposiciones temporales, y ha recordado que si bien es gratuito en este horario de fin de semana, el resto de los días de 18:00 a 20:00 también lo es.
El director del Prado se ha mostrado satisfecho de que la iniciativa haya atraído a gente que solo puede desplazarse al museo los fines de semana, en una ciudad que recibe muchos visitantes, y que ha captado la atención del público joven en horario nocturno «donde tienen más querencia a salir», y ha añadido que cuantas más posibilidades dé el museo «la gente hará uso de ellas».
Ha subrayado que «cuando hay horarios donde los jóvenes sienten cómodos acuden en masa», y advierte que a un director «lo que le gusta es que el museo esté lleno de gente. La noche da una sensación de exclusividad y de una actividad singular». Tanto es así que las colas se alargaron por todo el Paseo del Prado, hasta casi Atocha y una vez que se acercaba la hora de cierre el personal del museo tuvo que avisar de la limitación de aforo para que no permanecieran esperando.
Además, durante estas jornadas vespertinas habrá diferentes iniciativas musicales y la posibilidad de descubrir algunas de las experiencias multimedia de Samsung –empresa que apoya esta iniciativa– y el museo han ido creando a lo largo de diez años de colaboración.
Comentarios
tracking