Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (MET)
Los museos de Nueva York suben los precios: el MET cuesta el doble que el Louvre o el Prado
Aumentan así su diferencia como los más caros del mundo. Sus responsables achacan el incremento a las «tensiones financieras» de la pandemia
Tres de los mayores museos de Nueva York han subido el precio de sus entradas hasta los 30 dólares por persona (unos 27 euros). El último en hacerlo ha sido el Guggenheim, que aumenta sus tarifas por primera vez desde 2015, debido a las «persistentes tensiones financieras causadas por la pandemia».
El primero fue el MET, también de 25 a 30 dólares en julio de 2022, al que siguió el Whitney Museum, también otra muestra de arte contemporáneo. Otro de los museos más visitados, el Americano de Historia Natural, no llega a los 30 dólares, pero se queda en 28, superando los 25 en los que, por el momento, se mantiene el Museo de Arte Moderno (MoMA).
Unos números que contrastan con los del Smithsonian de la capital Washington (8 dólares, poco más de 7 euros) y aún más por la entidad del Louvre o del Prado, que con 15 euros se quedan a la mitad de los precios de rascacielos de Nueva York.
Tan lejos, a pesar de las grandes colecciones de París y Madrid (incluido el Thyssen que se queda en 13 euros), del Hermitage de San Petersburgo, que no alcanza los 7 dólares (6 euros), y mucho más lejos del British Museum de Londres, cuya entrada es gratuita.
Precios de museos en el mundo:
Whitney Museum (Nueva York): 27 euros.
Guggenheim (Nueva York): 27 euros.
Museo Americano de Hª Natural (Nueva York): 25 euros.
MoMA (Nueva York): 23 euros.
Rijksmuseum (Amsterdam): 20 euros.
Museo del Louvre (París): 15 euros.
Museo del Prado (Madrid): 15 euros.
Museo Thyssen-Bornemisza (Madrid): 13 euros.
Galería de los Uffizi (Florencia): 6,50 euros.
Hermitage (San Petersburgo): 6 euros.
British Museum (Londres): gratuito.