Fundado en 1910

25 de febrero de 2024

Detalle de la firma de Sorolla en 'Subida al Jardín Alto. Jardines del Alcázar de Sevilla' (1910)

Detalle de la firma de Sorolla en 'Subida al Jardín Alto. Jardines del Alcázar de Sevilla' (1910)Ansorena

La casa Ansorena subasta dos Sorollas con un precio de salida de 900.000 euros

Se trata de El Patio de las Danzas. Jardines del Alcázar de Sevilla y de Subida al Jardín Alto. Jardines del Alcázar de Sevilla de 1910

La casa de subastas Ansorena subastará el próximo 4 de octubre con un precio de salida de 900.000 euros las obras de Joaquín Sorolla El Patio de las Danzas. Jardines del Alcázar de Sevilla y Subida al Jardín Alto. Jardines del Alcázar de Sevilla.
El patio

'El Patio de las Danzas. Jardines del Alcázar de Sevilla'

Se trata de dos óleos sobre lienzo firmados por el autor en el ángulo inferior derecho. Ambos se incluirán en el catálogo razonado del artista que Blanca Pons-Sorolla está elaborando actualmente con el número 2099 y el número 1956.
Las obras pertenecen a una colección privada y fueron adquiridos en una subasta en Sotheby’s. Se encontraban en el Museo Paul J. Getty de Los Ángeles desde 1978, después de que fueran adquiridas por el propio Getty en 1933. Su primer propietario fue el magnate del tabaco Thomas Fortune Ryan, quien adquirió las obras en una expedición en Chicago, en 1911.
Subida

'Subida al Jardín Alto. Jardines del Alcázar de Sevilla'Ansorena

Las pinturas estuvieron expuestas en el Instituto de Arte de Chicago bajo la dirección de la Spanish Society of America en 1911. Posteriormente, estuvieron en San Luis, en el Museo de Arte de la Ciudad y en el Meadows Museum, en Dallas. Desde 2014 se pueden ver en el Museo de Arte de San Diego.
Comentarios
tracking