Fundado en 1910

03 de mayo de 2024

El coche Ferrari que se ha subastado este lunes en Nueva York

El coche Ferrari que se ha subastado este lunes en Nueva YorkSotheby's

Récord histórico en la subasta de un Ferrari, por encima de las obras más caras de Monet

La compra del modelo GTO por casi 50 millones eclipsó por completo la jornada, que se centraba, principalmente, en el arte modernista

Terremoto en el mercado del arte: se ha celebrado una subasta centrada en el arte modernista en Nueva York, en las oficinas centrales de Sotheby's, casa de subastas de obras de arte y coleccionismo. Sin embargo, el premio gordo de la venta no ha sido una obra de arte (ni nada que se le parezca), sino un vehículo Ferrari de 1962, por la escalofriante cifra de 48,3 millones de euros, superando los números que se piden por obras muy importantes como las del pintor Claude Monet.
Sotheby's ha informado de que el deportivo de modelo GTO ha logrado superar dos hitos, convirtiéndose en el vehículo más caro de Ferrari y en el segundo modelo más caro de la historia vendido mediante subasta, siendo superado por un Mercedes-Benz que llegó a costar 135 millones de euros en 2022.

Los precios, desorbitados

En este evento se encontraban dos de las obras más valiosas de la subasta: Peupliers au bord de l’Epte, temps couvert y Le Moulin de Limetz, del impresionista francés Monet. Estas obras se vendieron por 30,8 millones y 25,6 millones de euros, respectivamente. Otros de sus cuadros que se subastaron se vendieron por 8,6 y 4,8 millones de euros.
Todos los que acudieron al evento en Nueva York pudieron comprar otras obras, como Compotier et guitare, de Picasso, o un Chagall y un Balthus. La obra de Picasso, que estaba valorada en 25 millones, se subastó finalmente por 23,4 millones, mientras que el Chagall y el Balthus se vendieron por 15,6 y 14,7 millones, respectivamente.
Peupliers au bord de l’Epte, temps couvert, obra de Monet

Peupliers au bord de l’Epte, temps couvert, obra de Monet

Una de las sorpresas de la noche fue una inusual pintura hecha sobre papel del artista Mark Rothko, que no tenía título y constaba de tonos azules. La obra fue objeto de una tensa puja en la que una persona consiguió comprarla por más del doble de su horquilla máxima, siendo finalmente 23,9 millones de euros.
Se subastaban 40 obras en total, siendo algunas retiradas y otras sin comprador. A su vez, se ha confirmado que los precios finales del evento estuvieron muy por debajo las estimaciones, pero también hubo casos que estuvieron por debajo del mínimo. Es el caso del vehículo Ferrari, que se estimaba que se vendería por 60 millones de euros, que era la cifra de la que partía, alacanzó finalmente los 48,3 millones.
Comentarios
tracking