Fundado en 1910

30 de abril de 2024

La última obra de Banksy, que ha sido robada este viernes

La última obra de Banksy, que ha sido robada este viernesBanksy

Roban la última obra de Banksy en Londres justo después de que el artista reconociera su autoría

La publicación de la imagen de sus obras en las redes sociales es la forma habitual del desconocido artista de «firmarlas»

Tres drones sobrepuestos en una señal de «Stop» han aparecido esta mañana en Londres. Sospechas de que pueda ser la última obra de Banksy, el ya mítico artista desconocido y sin embargo famoso que pinta en las paredes y cuelga sus obras, sin que nadie le vea, en los museos más importantes del mundo.
El autor publicaba en su web la imagen y poco después un hombre, ayudado por otro, «descolgaba el cuadro», después de golpearlo y utilizar unos alicates, subido sobre una bicicleta de alquiler, y se marchaba con él bajo el brazo. Banksy confirmó la autoría a las 12 y apenas media hora después la señal era sustraída por los dos hombres fotografiados y grabados, quienes podrían formar parte de la performance del misterioso artista.
Los drones de la pieza se parecen a los de otra obra de arte, Civilian Drone Strike, vendida por 200.000 libras (unos 230.000 euros) que los muestra destruyendo una casa mientras una niña y su perro observan con horror la escena.
Comentarios
tracking