Fundado en 1910

21 de junio de 2024

Museo Arqueológico Nacional

Museo Arqueológico NacionalMuseo Arqueológico Nacional

Los museos estatales doblan la asistencia en el Día de los Museos hasta las 43.000 visitas

Este incremento se explica por la coincidencia con la Noche Europea de los Museos, lo que significó un horario extendido de apertura

Los museos estatales registraron el pasado 18 de mayo 43.000 visitas, el doble que hace un año, con motivo del Día Internacional y la Noche Europea de los Museos, que coincidieron en la misma jornada, ha informado este miércoles el Ministerio de Cultura.

Este incremento se explica por la coincidencia con la Noche Europea de los Museos, lo que significó un horario extendido de apertura, que se sumó a la entrada gratuita y las actividades especiales programadas.

Hubo actos como recreaciones históricas en el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, los conciertos de Jazz en el Museo Nacional de Escultura de Valladolid o las exposiciones temporales de centros como el Museo Nacional de Antropología o el Museo Arqueológico Nacional.

En horario diurno, se registró la visita de 27.638 personas, a las que se sumaron otros 15.467 visitantes en horario vespertino en los once centros que abrieron sus puertas por la noche.

Entre los museos que más aumentaron sus visitantes, destacan el Museo Nacional de Antropología, el Museo Arqueológico Nacional y el Museo del Traje (todos en Madrid), así como el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida.

En total hay 16 museos dependientes de Cultura: el de Arqueología Subacuática ARQVA; el Museo Arqueológico Nacional; el Museo Cerralbo; el Museo de América; Museo del Traje; el Museo Nacional de Antropología; el Museo Nacional de Artes Decorativas; el Museo Nacional del Romanticismo; el Museo Sorolla; el Museo Nacional de Arte Romano: el Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira.

También el Museo del Greco; el Museo Sefardí; el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias 'González Martí'; el Museo Casa de Cervantes; y el Museo Nacional de Escultura.

Comentarios
tracking