Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Domingo Villar

Domingo VillarEdiciones Siruela

El escritor Domingo Villar, en coma por un infarto cerebral

El escritor es conocido por su novela La playa de los ahogados que, más tarde, fue llevada al cine por Gerardo Herrero

El escritor vigués Domingo Villar ha sido ingresado en el Hospital Álvaro Cunqueiro tras sufrir un infarto cerebral. Está en coma y su estado es muy grave. Domingo Villar tiene 51 años de edad, según información de La Voz de Galicia.
En 2006 se hizo muy conocido en el mercado literario con su novela Ollos de auga y, con ella al inspector Leo Caldas, personaje solitario, tímido, que gozaba paseos nocturnos por las calles de Vigo. Fumador, amante del vino, la contemplación del mar y la música en directo.

La playa de los ahogados

Tres años después, las historias de Leo Caldas y su ayudante Rafael Estévez volvieron al papel con la publicación de La playa de los ahogados: la historia en torno a la aparición del cadáver de un marinero maniatado, el día a día de un pueblo costero y los miedos y mentiras escondidas del pasado que, como ese cadáver, trae siempre la marea de nuevo. La novela fue todo un éxito y, además, fue adaptada al cine por Gerardo Herrero, y protagonizada por Carmelo Gómez.
La playa de los ahogado, uno de lso grandes éxitos de Domingo Villar

A praia dos afogados, uno de los grandes éxitos de Domingo Villar

El premiado inspector Caldas

Tras un período de diez años en silencio literario, en 2019 se produjo su esperada vuelta a la novela con El último barco, el esperado regreso del lacónico inspector Caldas. La serie ha sido traducida a más de 15 idiomas y ha cosechado un gran número de premios, entre los que caben destacar el Novelpol en dos ocasiones, el Antón Losada Diéguez, el Premio Sintagma, el Premio Brigada 21, el Frei Martín Sarmiento, Libro del Año de la Federación de Libreros de Galicia. También ha sido finalista de los Crime Thriller Awards y Dagger International en el Reino Unido, del premio Le Point du Polar Européen en Francia y del premio Martin Beck de la Academia Sueca de Novela Negra.
Comentarios
tracking