Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Actuación de Artwork en Sónar Día 2019

Actuación de Artwork en Sónar Día 2019Sónar

Sónar 2022

Sónar Barcelona completa su cartel con el fenómeno house de Sudáfrica y habituales del festival

El festival Sónar ha sumado 30 nuevos artistas al cartel de su edición de Barcelona, que se celebra después de un parón de dos años por la pandemia

Sónar Barcelona ha sumado una nueva tanda de artistas al cartel de su edición 2022. Tras dos años sin el ya clásico festival de música electrónica y nuevas tendencias barcelonés, vuelve los próximos 16, 17 y 18 de junio con un line-up plagado de caras habituales, pero también de las últimas tendencias musicales del mundo entero. Aún quedan por confirmar algunos artistas tanto en la edición Noche como en la de Día. Una vuelta por todo lo alto para este festival que ya forma parte de la historia musical española.
Richie Hawtin, Niño de Elche, The Blessed Madonna –que sin duda volverá a poner Sónar Noche patas arriba con su maestría a los platos–, Moderat, Avalon Emerson, The Chemichal Brothers o Arca son algunos de los artistas que repiten este 2022. Todos ellos para presentar su evolución musical durante estos dos últimos años.
C. Tangana

Imagen de parte del videoclip de C. Tangana con Nathy Peluso en la Catedral de Toledo

Pero también hay espacio para caras nuevas: desde los archiconocidos C. Tangana y Nathy Peluso –que ofrecerán en concierto sus últimos discos– hasta The Blaze, el dúo francés que llevarán a la Ciudad Condal su universo cinematográfico que tan buenas críticas ha cosechado. Desde que en 2016 viera la luz 'Virile', los dos integrantes de The Blaze han cautivado a millones de personas con su EP Territory y con su álbum Dancehall, además de con los magníficos videoclips que acompañan a sus singles. The Blaze era uno de los platos fuertes de Sónar 2020 que jamás llegó a celebrarse a causa de la pandemia.

Vuelven los back to back inéditos

Jennifer Cardini y Perel

Jennifer Cardini y Perel

Como venía siendo habitual durante las últimas ediciones de Sónar, antes de que el coronavirus lo interrumpiera todo, las sesiones conducidas por una dupla de DJs que nunca antes habían actuado juntos vuelve en la edición de 2022. Este año las actuaciones conjuntas inéditas correrán a cargo de Jennifer Cardini y Perel, que llegarán a la Fira de Barcelona con una mezcla entre indie-dance, dark electrónica y space disco; y Kabza De Small y DJ Maphorisa –bajo el nombre de Scorpion Kings– que presentarán en sociedad el fenómeno house sudafricano del momento: el amapiano, que significa «los pianos» en zulú.
Sin duda, es una de las apuestas fuertes de Sónar para su vuelta al circuito de festivales. El amapiano, un subgénero musical nacido en los suburbios sudafricanos con un sonido profundo, relajado y conmovedor, cautivó al movimiento underground durante el año pasado y este verano se convertirá en el gran descubrimiento de los asistentes a Sónar.
Niño de Elche

Niño de ElcheSónar

En clave nacional, Niño de Elche + Ylia + Banda «La Valenciana» supone el regreso de Niño de Elche a Sónar para presentar su inédito ‘Concert de músika festera’ junto a Ylia y una banda de música tradicional valenciana de 40 personas para reinterpretar la música de las fiestas populares. Maria Arnal i Marcel Bagés presentan Hiperutopia, una reinterpretación de su último disco Clamor junto a un coro de voces y la interacción con la Inteligencia Artificial.

Nuevo escenario en Sónar Día

Coucou Chloe, Overmono Live, Ms Nina, For Those I Love, DJ Marcelle, Morad, La Chica, Vegyn, Rojuu, El Bobe, Chico Blanco y Juicy Bae son algunos de los nombres que actuarán en este nuevo escenario de Sónar de Día.
Será a la vez una fiesta de la diversidad y un tributo a la gama cada vez más amplia de estilos e ideas que conforman la cultura de club global. El nuevo SonarPark by DICE será un espacio diseñado para mostrar el espíritu de Sónar en su forma más radical e innovadora, en colaboración con el partner de descubrimiento de eventos y venta de entradas DICE.

Sónar+D: nuevos espacios y formatos

Una conferencia sobre nuevas tecnologías en Sónar+D

Una conferencia sobre nuevas tecnologías en Sónar+DSónar

Sónar+D estrenará este año nuevos formatos y espacios y se integrará de forma orgánica en los contenidos de Sónar de Día. Además, ocupará el Palau de Congressos de Barcelona en su totalidad. El nuevo Sónar+D presentará formatos innovadores y propondrá un recorrido a través de espacios que favorecerán la interacción, el descubrimiento y el reencuentro físico entre público, artistas, científicos y profesionales creativos.
Los principales ejes temáticos serán tres. En primer lugar, habrá una amplia mirada a la Web3, yendo desde las economías digitales y la descentralización hasta el criptoarte, los mercados creativos y las nuevas formas de organizar internet. La Inteligencia Artificial (IA) es el segundo tema, explorando las implicaciones de estas nuevas tecnologías en el arte y la sociedad. Por último, el programa abordará un amplio debate sobre Ecología Acústica, en el que se explorará la relevancia del sonido en las relaciones entre Tierra, Naturaleza y Humanidad y cómo éste se convierte en una nueva y disruptiva fuente de información a la hora de investigar e innovar.
Comentarios
tracking