Fundado en 1910

26 de abril de 2024

El músico y artista C. Tangana

El músico y artista C. Tangana

C. Tangana se pasa al cine: se estrena como actor con una película sobre los atentados de Bataclan

El cantante de trap colabora con Un año, una noche, de Isaki Lacuesta, en la que también participan Quim Gutiérrez y Alba Guilera

Lo pudimos comprobar en su último concierto en el WiZink de Madrid, donde demostró que lo suyo, además de la música, es el espectáculo. C. Tangana realizó una obra de arte sobre el escenario en una colosal actuación que reunía cine (esos cambios de plano, esos contrapicados y esos travellings que conformaron planos secuencia), tradición (con la banda entonando marchas procesionales), arte y uno de los shows más geniales y completos que se ha visto en España.
Pero todo es poco para el madrileño. Además de lanzar su propia línea de ropa, de colaborar con diferentes artistas –Alizz y Rosalía entre ellos– y de publicar el disco más escuchado de España, Antón Álvarez ha decidido probar suerte en el cine. Lo pudimos ver ya en la Berlinale, donde se proyectó la nueva película del director Isaki Lacuesta. Un año, una noche relata los atentados de la sala de conciertos Bataclan ocurridos en París el 13 de noviembre de 2015.
El debut de C. Tangana en el cine, en la película 'Un año, una noche'

El debut de C. Tangana en el cine, en la película 'Un año, una noche'

El cantante interpreta «un papel pequeñito pero muy convincente», según explican desde el equipo, en un largometraje que está basada en el libro Paz, amor y Death metal, de Ramón González, superviviente del atentado terrorista en la sala de conciertos. Es la primera vez que Pucho actúa en una película, pero el director confiaba en sus dotes interpretativas: después de todo, lo que ha hecho el cantante de Tú me dejaste de querer es reinventarse una y otra vez a través de sus diversos personajes, de Crema a El Madrileño.
La película, rodada en diferentes ubicaciones de Cataluña, cuenta con guión de Isa Campo, Isaki Lacuesta y Fran Araújo, y con reparto internacional encabezado por los argentinos Nahuel Pérez (El profesor de persa, 120 pulsaciones por minuto), Noémi Merlant (Retrato de una mujer en llamas, Curiosa), Quim Gutiérrez (Ventajas de viajar en tren, Primos) y Alba Guilera (Trauma), que interpretan a las dos parejas protagonistas. Natalia de Molina, Enric Auquer y C. Tangana completan el reparto, siendo el debut del cantante en el mundo del cine.
Según explican en la nota de prensa, «a través de ellos, conoceremos los cuestionamientos éticos, relaciones personales y traumas a los que deben hacer frente, un año después del trágico atentado».
La música de la película corre a cargo del productor, músico y compositor barcelonés Raül Refree, que ya trabajó junto a C. Tangana en el álbum El Madrileño y con Rosalía en su disco debut, Los Ángeles. Ya en los Premios Goya, C. Tangana demostró su amor e implicación con el cine español: en la gala actuó en directo junto a la joven artista Rita Payés. Ambos interpretaron Te Venero, con acompañamiento de banda y octeto de vientos y cuerdas.
«Buscamos que el espectador sienta y piense lo mismo que Céline y Ramón, lo mismo que nosotros cuando nos contaron su historia: promover la empatía del espectador con esta vivencia y su capacidad de repensar unos acontecimientos determinantes para la comprensión del mundo actual», ha dicho el director de la película. Habrá que ver si C. Tangana hace carrera en la gran pantalla.
Comentarios
tracking