Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Joaquín Sabina y Leiva durante su actuación en los Premios Goya 2022, donde han interpretado 'Tan joven y tan viejo'

Joaquín Sabina y Leiva durante su actuación en los Premios Goya 2022, donde han interpretado 'Tan joven y tan viejo'Gtres Online

Premios Goya 2022

El dúo de Sabina y Leiva, C. Tangana, Luz Casal... Así han sido las actuaciones musicales de los Goya

Eran el dueto más esperado de la noche. Especialmente porque suponía la vuelta de Joaquín Sabina a los escenarios. Acompañado a la guitarra de Leiva, el veterano cantautor y el joven roquero han interpretado Tan joven y tan viejo en la gala de la 36 edición de los Premios Goya, que se celebra este 12 de febrero en Valencia. Sabina ha finalizado su actuación con un «¡Viva el cine español!», y un escalofrío de emoción ha recorrido al público –y resto de espectadores– cuando ha cantado los versos «Así que, de momento, nada de adiós, muchachos...».
Esta actuación coincide con el cumpleaños y regreso a los escenarios del cantante jienense, que este sábado cumple 73 años. Se trata de la primera actuación de Sabina en unos Premios Goya y coincide con su regreso a los escenarios, ya que este sábado se cumplen también dos años de la caída que sufrió en su concierto junto a Joan Manuel Serrat en el Wizink Center de Madrid, en 2020.

C. Tangana estrena nueva canción junto a Rita Payés

Aunque C. Tangana ha aprovechado esta noche para estrenar una nueva canción, Te venero, lo cierto es que ha sido Rita Payés el gran descubrimiento del dueto. Como informa la Academia de Cine, les han acompañado una banda y un octeto de vientos y cuerdas. La canción es, oficialmente, un tema inédito de C. Tangana «que recrea una conversación entre una madre y su hijo». La interpretación de ambos ha quedado un poco ahogada por dichos «banda y octeto», pero ha sido disfrutada por todo el auditorio del Palau igualmente.
La canción estará incluida en el próximo lanzamiento de Puchito, que anunciaba estos días de cara al próximo viernes, 18 de febrero. Esta era la fecha elegida para el epílogo de su disco El Madrileño, el más vendido en España de todo el año 2021.

La emoción de Luz Casal durante el homenaje a los fallecidos

La cantante Luz Casal y la Real Filharmonía de Galicia han acompañado este año el 'In Memorian' en recuerdo a los fallecidos en 2021. El tema elegido ha sido Negra sombra, con letra de un poema de Rosalía de Castro. La cantante ha confirmado que en 2002, cuando estaba nominada por la canción original que compuso para Tu bosque animado, decidió echarse atrás en el último momento: «Me pudieron los nervios. Tenía miedo de ganarlo y de no ganarlo. Así que ya después de 20 años me tocaba venir».
Negra sombra es una de las poesías más famosas de Follas Novas (1880), el poemario de Rosalía de Castro. Una poesía triste y brillante que se ha convertido en una obra emblemática del folklore gallego. El músico Carlos Nuñez musicalizó el poema con la voz de Luz Casal en 1996, y más tarde, la canción fue incluida en la banda sonora de Mar Adentro, el filme de Alejandro Amenábar con 14 Goyas, el más galardonado hasta la fecha.
Comentarios
tracking