Fundado en 1910

26 de abril de 2024

La portada de 'Renaissance', de Beyoncé, en un teléfono con una foto de la cantante al fondo

La portada de 'Renaissance', de Beyoncé, en un teléfono con una foto de la cantante al fondoAFP

Beyoncé cambiará la letra de una canción que contiene una palabra ofensiva hacia los discapacitados

La canción Heated, que se lanzó el viernes, contenía un término despectivo que se ha utilizado para degradar a las personas con parálisis cerebral espástica

Beyoncé va a volver a grabar una de las canciones de su nuevo álbum, Renaissance, después de enfrentarse a las críticas de los defensores de la discapacidad. La canción Heated, que se lanzó el viernes, contenía un término despectivo que a menudo se ha utilizado para degradar a las personas con parálisis cerebral espástica.
El agente de la artista declaró que la palabra tiene diferentes connotaciones en Estados Unidos y que «no se usó intencionadamente de manera dañina».

Misma polémica con Lizzo

La reacción se produjo solo dos semanas después de que la estrella del pop estadounidense Lizzo se disculpara por usar la misma palabra en su canción GRRRLS. La misma artista se disculpó y volvió a publicar la canción, omitiendo la letra causante de la controversia.
«Permítanme dejar una cosa en claro: nunca quiero promover un lenguaje despectivo», escribió en un comunicado publicado en las redes sociales, y añadió: «Como una mujer negra y obesa en Estados Unidos, me han referido muchas palabras hirientes, así que entiendo el poder que pueden tener las palabras (ya sea intencionalmente o, en mi caso, no intencionalmente)».

Estoy cansada de volver a hablar de lo mismo después de lo sucedido con LizzoHannah DivineyDefensora de los derechos de los discapacitados

Hannah Diviney, defensora de esta discapacidad, dijo sentir «como una bofetada» al escuchar la canción de Beyoncé: «Estoy cansada de volver a hablar de lo mismo después de lo sucedido con Lizzo».
La organización benéfica para discapacitados Scope le ha pedido a Beyoncé que vuelva a grabar la canción omitiendo el insulto y ha agradecido las disculpas de la cantante.
«Es bueno que Beyonce haya actuado tan rápido después de que las personas discapacitadas una vez más gritaran ante esta letra irreflexiva», dijo el gerente de medios de Scope, Warren Kirwan.

Otros fans defendieron a la artista

«Esperamos que esta sea la última vez que veamos este tipo de cosas de alguien, y mucho menos de músicos con una influencia global masiva».
Otros fans defendieron a la estrella y señalaron que el término puede tener un significado diferente en Estados Unidos, donde se suele usar como «enloquecer» o «volverse loco».
A pesar de la polémica, se espera que el séptimo álbum de estudio de Beyoncé encabece las listas de éxitos de todo el mundo esta semana.
Comentarios
tracking