Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Rod Stewart, Shakira y Dua Lipa

Rod Stewart, Shakira y Dua Lipa

Qatar no encuentra artista para la inauguración del Mundial: Rod Stewart y Dua Lipa ya se han negado

La organización ha contactado con Shakira pero se desconoce si la cantante, recién separada de Piqué, ha aceptado la oferta para actuar este domingo

Qatar no tiene quien le cante este domingo. Al menos ningún famoso de primer nivel ha aceptado, por el momento, la oferta de la organización del Mundial para actuar en la inauguración que tendrá lugar en cinco días. La campaña de boicot a la competición deportiva por celebrarse en un país con falta de libertad y de derechos, no está facilitando la adhesión de artistas que se presten –a cambio siempre de grandes cantidades de dinero– a ser la imagen de una Copa del Mundo criticada y boicoteada.
Por el momento, se desconoce en qué consistirá el evento de inauguración o qué artistas actuarán en ella.
Dua Lipa, una de las posibles invitadas al evento, ya trasladó su negativa a participar por la violación de derechos de la población homosexual por parte del régimen qatarí.
Dua Lipa es una de las artistas que visitarán el Primavera Sound.EFE

Dua Lipa en un evento promocionalEFE

También hizo lo propio Rod Stewart, enmarcando su decisión en motivos éticos. El cantante inglés reconoció que la organización del Mundial de Qatar 2022 le llegó a ofrecer un millón de dólares: «Me ofrecieron más de un millón de dólares hace 15 meses por tocar. Lo rechacé. No me parecía correcto ir», contó Stewart en una entrevista en The Sunday Times.
Ahora, distintas informaciones señalan a Shakira como la próxima artista contactada por la organización del Mundial. Se desconoce si la cantante, que acaba de poner punto y final a su relación con el futbolista Gerard Piqué y está en proceso de mudarse a Miami para poner mar de por medio, se plantea aceptar la oferta.
Cabe recordar que la cantante colombiana ha participado ya en varios mundiales: fue la imagen y la voz del Mundial de Sudáfrica –el que ganó España en 2010– ; también deleitó al mundo con su Hips Don't Lie en el mundial de Alemania en 2006. Y en 2014, cantó La La La en la clausura del Mundial de Brasil. También participó, junto a Jennifer López, en el famoso intermedio de la final de la Superbowl en 2020.
Comentarios
tracking