Fundado en 1910
Menú
Cerrar

El cantante madrileño Omar MontesGtresOnline

El discurso de Omar Montes en Qatar que le puede llevar a la cárcel

El cantante de Pan Bendito (Madrid) hizo una proclama durante su concierto de anoche en Qatar en favor de los derechos de las mujeres y la comunidad LGTBI

Vestido con la tradicional ropa qatarí y con una bandera de España a sus espaldas, el rapero Omar Montes ha sido protagonista del Mundial de Qatar por sus proclamas a favor de los derechos humanos en su concierto de ayer por la noche: «Viva España; vivan las mujeres; vivan los gitanos; viva el amor libre. Que cada uno se vaya con quien le dé la gana», dijo justo al final de la función después de haber lanzado algún mensaje entre los descansos sus canciones. El rapero, que se encontraba en el centro de la polémica relacionada con las políticas del país contra las mujeres y el colectivo LGTBI, ha demostrado que se puede reivindicar la injusticia, y a la vez, apoyar a su selección.
Omar Montes se defendió de las críticas alegando que sólo acudía para animar a la selección: «Si me llamaran ellos no iría, porque sé cómo están de malamente las cosas con los derechos humanos. Los mandaría a la mierda». El cantante se sumaba de esta manera a la oleada de críticas contra la celebración del mundial en este país y mostraba su apoyo a todos los colectivos discriminados por este régimen.
Este discurso seguramente no ha pasado desapercibido entre las autoridades qatarís que han invertido grandes sumas de dinero para que este tipo de sucesos y declaraciones no ocurrieran: ya prohibieron a algunas selecciones el uso de los brazaletes con los colores del arco iris, emblema del colectivo. Las consecuencias para el cantante todavía no se conocen, pero sí se sabe que las penas por ondear la bandera LGTBI o mostrar públicamente la homosexualidad pueden llegar hasta 5 años de cárcel.
El de Pan Bendito fue el único artista español que ha acudido a actuar al mundial frente a otros cantantes que decidieron no acudir en protesta: un ejemplo ha sido la artista Chanel, que compuso la canción oficial de la selección española (Toque) pero que no ha acudido al país. Otros artistas también han tomado esta misma decisión, entre los casos más sonados están Dua Lipa, Rod Stewart o Shakira.