10 de diciembre de 2022

El cantante madrileño Omar Montes

El cantante madrileño Omar Montes

Mundial de Qatar 2022

Omar Montes responde a quienes critican su participación en el Mundial de Qatar: «No voy a blanquear el país»

El de Pan Bendito participará en el FIFA Fan Festival del próximo 30 de noviembre «para apoyar a la selección española» y no «para blanquear» el país qatarí

El artista Omar Montes se ha desvinculado de los artistas que han decidido alzar la voz contra la falta de derechos humanos en Qatar, como Dua Lipa o Rod Stewart, y ha confirmado que viajará a Doha para actuar en el FIFA Fan Festival el 30 de noviembre en el contexto del polémico Mundial de Qatar 2022, pero ha querido precisar que lo hará «para apoyar a la selección española» y no para «blanquear la política de ese país» respecto a los derechos humanos.
«A mí quien me ha llamado ha sido la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), no los de Qatar. Si me llamaran ellos no iría, porque sé cómo están de malamente las cosas con los derechos humanos. Los mandaría a la mierda», ha señalado sin embargo.
Concretamente, Montes ha comentado que con este viaje piensa cumplir «el sueño de cualquier chaval de barrio»: «Me ha llamado la selección para apoyar a mi país y estar con los futbolistas en el hotel».
Ante la similitud entre su caso y el de Maluma, muy criticado por su actuación en el mismo recinto hace unos días y por levantarse en mitad de una entrevista al ser preguntado por esta cuestión, el madrileño ha querido explicar su postura: «Yo no soy Maluma, pero no podemos trasladar a los artistas los problemas que tienen que arreglar otros, como los políticos, las federaciones o las marcas. Que yo vaya o no vaya no va a cambiar nada», ha argumentado.

Incongruencia manifiesta

En ese sentido, Omar Montes ha afirmado que él «no va a blanquear nada» con su presencia en ese país. «No soy un embustero. Ya digo que son unos cabrones», ha insistido respecto a la política qatarí con los derechos humanos y los posibles efectos de su presencia en Doha como aval para este Mundial.
Shakira, Dua Lipa o Rod Stewart son algunos de los artistas que públicamente han desligado su nombre de una posible actuación en esta competición por celebrarse en un país donde están restringidos y amenazados tantos los derechos de las mujeres como los de los homosexuales.
En la ceremonia de apertura celebrada el pasado domingo, solo participaron finalmente el miembro de BTS Jung Kook, el cantante qatarí Fahad Al-Kubaisi y el actor Morgan Freeman, aunque en los eventos paralelos sí que está confirmada la presencia de músicos internacionales, como es el caso de Omar Montes, J. Balvin, David Guetta, Steve Aoki o Robbie Williams, entre otros.
Tal como se ha comentado, por esta actuación, el artista de Pan Bendito podría embolsarse una millonaria suma. Se habla de un importe que podría alcanzar los 290.000 euros. Fuentes cercanas al entorno de Omar Montes han desmentido esta cifra, pero no han dado más detalles sobre el importe que cobraría el cantante sobre su participación en el Mundial de Fútbol de Qatar.
Comentarios
tracking