Fundado en 1910

24 de abril de 2024

El cantante Maluma se levanta de una entrevista cuando le preguntan por los derechos humanos en Qatar

El cantante Maluma se levanta de una entrevista cuando le preguntan por los derechos humanos en Qatar

Maluma se levanta de una entrevista al ser preguntado por los derechos humanos en Qatar

El cantante que participará en la ceremonia de inauguración del Mundial aseguró que solo ha viajado a Qatar para disfrutar del fútbol y la fiesta

Estos días se mira con lupa a los cantantes que han sido invitados a participar en la ceremonia inaugural del Mundial de Qatar. Algunos como Shakira o Rob Stewart han rechazado importantes sumas de dinero para proteger su imagen, a sabiendas de que poner un pie en el país puede volverse en su contra teniendo en cuenta que no respeta libertades ni los derechos humanos básicos.
Maluma sí confirmó su asistencia e interpretará Tukoh Taka el himno del torneo, en colaboración con la estadounidense Nicki Minaj y la libanesa Myriam Fares. La ceremonia inaugural se celebrará este domingo, en el estadio Al Bayt, situado en la ciudad de Jor, con una capacidad de 60.000 personas. Antes de producirse la actuación de Maluma, ya genera polémica. Este sábado el cantante ha abandonado una entrevista con la cadena israelí Kan, después de que el periodista Moav Vardi le preguntase su opinión sobre a las denuncias de violaciones de derechos humanos.
«Shakira y Dua Lipa se negaron a formar parte de esta Copa del Mundo debido al mal récord catarí en materia de derechos humanos y obviamente la gente piensa, ¿Maluma, no tienes problemas con la violación de derechos humanos de este país?», preguntó el comunicador.
El cantante colombiano salió como pudo del entuerto. «Es algo que no puedo resolver. Solo vine aquí para disfrutar la vida, el fútbol y la fiesta del fútbol. No es algo en lo que realmente tenga que involucrarme. Estoy aquí disfrutando de mi música y la vida hermosa, jugando fútbol también».
Vardi no se da por vencido con la repuesta y ahondó en la cuestión y le preguntó si puede entender a la gente que dirá que su sola presencia «está ayudando a encubrir» al país. Maluma, visiblemente agobiado, declaró: «¿Por qué tengo que responder a esa pregunta específicamente?».
En ese momento, el cantante colombiano ya se siente muy incómodo, mira a su esquipo y se escucha una voz: «No, en realidad no deberías responder». El periodista insistió con la situación actual, pero Maluma dejó el micrófono y abandonó la entrevista, recordándole: «No hagas eso».
Maluma aterrizó este viernes en el aeropuerto de Doha y se desplazó al escenario en el estadio Al Bayt para iniciar el ensayo de la inauguración. «La canción hará historia como la primera del Mundial de Fútbol de la FIFA con letras en inglés, español y árabe. Esta colaboración transcontinental presenta una sinergia de alto poder entre Minaj, Maluma y Fares, que cantan y rapean sobre unir a los fans de todo el mundo y celebrarlo juntos», señala la FIFA. Lo cierto es que no es la primera vez que el artista colombiano participa en un tema de este tipo, pues ya estuvo en el Mundial de Rusia 2018. En la jornada inaugural participarán también las bandas BTS y Black Eyed Peas.
Comentarios
tracking