Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Nueva sesión de Biza y Shakira

Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53Instagram Bizarrap

¿Cuánto ganan Shakira y Bizarrap cada vez que reproduces su canción?

La nueva sesión de Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53 está pulverizando récords y ya cuenta con más de 60 millones reproducciones en YouTube

La última colaboración del productor musical Bizarrap con la cantante colombiana Shakira se ha convertido en el fenómeno musical mundial de comienzos de año. El dardo lanzado al exfutbolista Piqué ha conseguido, en menos de 24 horas, 33 millones de reproducciones en YouTube y 17 millones en Spotify. Cada nueva sesión del DJ argentino, que además está empezando a colaborar con cantantes de talla mundial, se convierte en un éxito instantáneo.
Desde que se anunció la colaboración del productor argentino con la cantante colombiana se generó una enorme expectación, causada, en gran parte, por las posibles puyas que pudiera lanzar Shakira a su expareja. La cantante del Waka-waka no ha decepcionado: entre las indirectas hay frases como «cambiaste un Ferrari por un Twingo» o «cambiaste un Rolex por un Casio», en referencia a la actual pareja del catalán, Clara Chía, de la que también se ha acordado en varias de sus estrofas.
La Bizarrap Music Sessions #53 de Shakira no deja de sonar en todas las plataformas desde que se lanzó y ya ha conseguido posicionarse entre los primeros puestos de las canciones más escuchadas de las sesiones del argentino. Pero, ¿cuánto facturan la colombiana y el argentino con cada reproducción?
Según medios especializados, los servicios de música de streaming conceden un pago bastante ínfimo por cada clic, que varía según las distintas aplicaciones: la que más paga es Napster, acercándose a los 2 céntimos, y la que menos YouTube, con un 0,00064 euros por reproducción. Un artista necesitaría 2 millones de reproducciones en la plataforma de vídeos para alcanzar el sueldo mínimo en Estados Unidos.

Los números de la canción

Sin embargo, estos dos artistas cuentan con un gran volumen de seguidores y de reproducciones, con lo que el pago es más que significativo. Solamente el vídeo de YouTube cuenta con 63 millones de reproducciones hasta el momento, lo que supone una recaudación de unos 39.442,02 euros.
Por su parte, en Spotify ha superado los 30 millones en menos de 24 horas, por lo que alcanzaríaa más de 100.000 euros. Y esto, sin contar la publicidad ni el resto de pago de otros medios: Tidal paga 0,01284 céntimos, Apple Music 0,01 y Amazon Music unos 0,00402.
No solo está el éxito monetario, sino también el impacto en las redes sociales, donde las palabras Cassio, Twingo o Clara-mente han sido trending topic en Twitter. Más de 85.000 usuarios han retuiteado el anuncio de la canción mientras que un pequeño vídeo del tema, que compartió el mismo Bizarrap, cuenta con unos 6,5 millones de me gusta y 275.000 comentarios. Además, han circulado cientos de memes y cometarios ingeniosos que han dado respuesta a este videoclip, incluso algunos hechos por las propias marcas citadas.
Bizarrap ya se ha posicionado como uno de los mayores productores musicales del momento; sus otros éxitos le permiten codearse con grandes cantantes latinos, como Nathy Peluso, Residente, Nicky Jam, Quevedo o Villano Antillano. La sesión número 52 con el cantante español Quevedo ya ha conseguido 417 millones de reproducciones en YouTube y 927 millones en Spotify; la 51 con Villano Antillano consiguió entrar en el top 50 mundial de Spotify con 163 millones de reproducciones y con Residente ya supera los 135 millones.

Temas

Comentarios
tracking