Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Miley Cyrus, en una de sus últimas actuaciones en directa

Miley Cyrus, en una de sus últimas actuaciones en directaInstagram Miley Cyrus

Shakira no es la única: Miley Cyrus también busca venganza en 'Flowers', una canción para Liam Hemsworth

Tras su separación del actor, hermano de Chris Hemsworth, la cantante ha lanzado el primer sencillo de su nuevo disco, Endless Summer Vacation, una respuesta directa a When I Was Your Man, su favorita

La artista multiplatino, compositora y pionera Miley Cyrus, publica hoy Flowers, el primer single de su próximo álbum de estudio, Endless Summer Vacation, que estará disponible en todo el mundo el 10 de marzo. Y siguiendo los pasos de Shakira, la cantante ha decidido dedicarle su nuevo tema a su exmarido, Liam Hemsworth... el día de su cumpleaños.
Sin embargo, a pesar de que se trata de un tema dedicado a su ex, el primer sencillo del próximo álbum de Cyrus también brilla al hablar de independencia, amor propio y valentía.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CnVZx0WgB4J/"}
Tras casi 10 años con RCA Records, con quienes lanzó Bangerz, Miley Cyrus & Her Dead Petz y Plastic Hearts, la intérprete estrena Flowers con Columbia Records, que representa el primer sencillo de su octavo álbum. Grabado en Los Ángeles y producido con Kid Harpoon, Greg Kurstin, Mike WiLL Made-It y Tyler Johnson, Miley describe el álbum como su carta de amor a Los Ángeles.
A diferencia de la canción de Shakira con Bizarrap, Miley Cyrus habla sobre sanar las relaciones pasadas, pero no deja de lanzar indirectas a su ex: no sólo por la fecha elegida, sino también por el contenido.
La nueva era de Miley, en la que se renueva como mujer y como artista, arranca dos años después de su divorcio con Liam Hemsworth, con el que mantuvo una relación –llena de idas y venidas– durante más de 10 años. Se conocieron en el rodaje de la película La Última Canción, donde ambos eran los protagonistas.

Las indirectas (muy directas) de Miley

En 2013, el actor había comentado que su canción favorita era When I Was Your Man, de Bruno Mars, un tema al que Miley ha respondido en su nuevo single.En Flowers, la artista hace referencias a la letra de 2012 pero desde una perspectiva de superación. Si Bruno Mars desea que otro hombre «compre flores» a la chica de la que está enamorado, Miley contesta que no hace falta. Que ya se compra ella misma sus propios ramos.
Comparación de las letras de Bruno Mars, favorito de Liam Hemsworth, y el tema de 'Flowers', el nuevo single de Miley Cyrus

Comparación de las letras de Bruno Mars, favorito de Liam Hemsworth, y el tema de 'Flowers', el nuevo single de Miley CyrusMiley Now

Bruno Mars canta: «Espero que te compre flores / Espero que te sostenga la mano / Darte todas sus horas». Miley Cyrus contesta: «Puedo comprarme flores / Puedo sostener mi propia mano / Hablar conmigo mismo durante horas».
Pero no solo la letra de Flowers contiene referencias explícitas a su expareja. Otro detalle de lo más llamativo es que el single se llama Flowers (flores), que es el elemento principal con el que decoró la ceremonia en la que se dio el sí quiero con Liam Hemsworth. La boda tuvo lugar en diciembre de 2018, solo ocho meses antes de su ruptura.
Imagen de la boda de Miley Cyrus, cuya principal decoración fueron las flores

Imagen de la boda de Miley Cyrus, cuya principal decoración fueron las flores

En uno de los fragmentos del videoclip de Flowers se puede ver a Miley subir por una colina de Hollywood mientras se mueve y contonea al ritmo de la música, «perreando»: un gesto muy parecido al guiño que Miley le hizo a Liam mientras la pareja hacía una entrevista en la alfombra roja de la fiesta de Vanity Fair tras los Oscar de 2019, y que convirtió en viral.
Comentarios
tracking