Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Portada del Dark Side of the Moon

Portada del Dark Side of the MoonInstagram de Pink Floyd

¿Pink Floyd, woke? El error de cientos de 'fans' ante la nueva portada del 'Dark Side of the Moon'

Cientos de usuarios en las redes sociales recriminaron al grupo británico el arcoíris que aparece en la reedición de la icónica portada del disco por su 50 aniversario

El legendario grupo de rock Pink Floyd ha sido tachado de «woke» por el 50 aniversario del Dark Side of the Moon. El grupo de rock progresivo celebraba el aniversario recuperando la portada del disco con su mítico arcoíris. Ante este suceso, cientos de personas en redes han criticado la supuesta inclusión forzada de la bandera LGTBI por el grupo británico. Quizás, el termino de rock «progresivo» y los colores del arcoíris confundieran a todos estos implacables críticos.
Este fin de semana, se ha lanzado una nueva edición del Dark Side of the Moon, donde se ha recuperado el icónico logo de su portada: una luz atravesando un prisma que lo convertía en los colores del arcoíris. En esta nueva edición el arcoíris está dentro del número 50: un toque diferente pero que guarda su esencia original. Las críticas homófobas y de «inclusión forzada» no se han hecho esperar y muchos han mostrado su desacuerdo por Twitter de forma poco elegante.
La banda formada por Roger Waters, Nick Manson, Bob Klose y David Gilmour ha sido acusada de hacer ideología de género porque creían que el logo hacía referencia la bandera LGTBI. «Os estáis volviendo woke» o «ya no voy a volver a escuchar a esta banda» eran algunos de los comentarios más repetidos después de que la banda actualizara su foto de perfil con la nueva portada.
Estos fieles seguidores demostraron no serlo tanto, ante esta metedura de pata, al no recordar unos de los discos más famosos del grupo. Muchos otros seguidores han salido en defensa del grupo británico explicando el verdadero origen de la portada o bromeando ante esta situación.

La nueva edición

Para esta nueva edición de uno de los discos más venidos de la historia con más de 50 millones de copias vendidas, se ha creado una caja de lujo que incluye un CD y un vinilo; una carpeta desplegable con el álbum de estudio que ha sido remasterizado para este 2023; un audio con la mezcla original y un nuevo disco Blu-Ray que contiene el concierto del Wembley Empire Pool.
Además, el grupo ha aprovechado la fecha para lanzar un libro que cuenta con fotografías raras e inéditas realizas en la gira de 'The Dark Side Of The Moon' entre 1972 y 1975. Pink Floyd ha sacado un concurso en el que reta a sus seguidores a crear videos musicales versionando una de las diez canciones del disco.
Comentarios
tracking