Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Juan Esteban Cuacci y Hernán Dobry durante la grabación de un episodio

Juan Esteban Cuacci y Hernán Dobry durante la grabación de un episodio

El Debate estrena «La usina del tango», un nuevo podcast de entrevistas musicales

Juan Esteban Cuacci y Hernán Dobry presentan este espacio a partir del 31 de enero

El Debate lanza el próximo martes 31 de enero el podcast La usina del tango, un ciclo de entrevistas con los principales protagonistas de la movida del tango en España, conducido por el pianista Juan Esteban Cuacci y el periodista Hernán Dobry.
La usina del tango, como su propio nombre indica, traslada la energía de este género en un formato sonoro a demanda que muestra el desarrollo que tiene la cultura del 2x4 en nuestro país, donde cuenta con una vida muy activa e independiente de lo que ocurre en la ciudad de Buenos Aires, de donde es originario.
Cada martes, pasarán por el estudio cantantes, instrumentistas, compositores, letristas, bailarines y demás referentes del tango para conversar sobre su obra y sobre las particularidades de su trabajo en España.
Además, muchos de los músicos compartirán en La usina del tango dos momentos de improvisación en vivo junto con Cuacci, quien los acompañará desde su piano, en un clima intimista de alta calidad.
El periodista Hernán Dobry y el pianista Juan Esteban Cuacci

El periodista Hernán Dobry y el pianista Juan Esteban Cuacci

Juan Esteban Cuacci

Es pianista y compositor y a lo largo de su carrera se ha focalizado en el tango. Ha acompañado a la cantante argentina Susana Rinaldi durante una década y fue el director musical de Raphael a lo largo de seis años. Además, trabajó con artistas como Paloma San Basilio, Estrella Morente, Liza Minelli, Elena Roger, Olga Gillot y Sara Montiel, entre otros.
Actualmente, lidera su grupo La máquina del tango, con el que acaba de publicar su disco Acá lejos. También ha grabado otros quince álbumes como Pianologías del Sur, Siempre en la Trinchera, Tango Vivo, Sin red, Solos, Cuacci & Cuacci y A ningún lado (2004). En 2014, fue nombrado Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires por la Legislatura Porteña.

Hernán Dobry

Es periodista desde hace treinta años. Actualmente, conduce el programa de entrevistas Letras y corcheas. En Argentina, dirige el portal Desarrollo Energético y colabora con los diarios Perfil y Río Negro, entre otros medios.
Fue profesor de Periodismo de la Universidad de Palermo y la Universidad Abierta Interamericana (UAI) y es autor de seis libros. La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires declaró dos de sus libros de «interés para la promoción y defensa de los Derechos Humanos» en 2012 y 2014.
Comentarios
tracking