Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

La Orquesta Sinfónica Nacional de Chile presenta la Novena Sinfonía de Beethoven

La Orquesta Sinfónica Nacional de Chile presenta la Novena Sinfonía de BeethovenEFE

Miles de chilenos disfrutan de la Novena Sinfonía de Beethoven en un concierto gratuito

Ha tenido lugar en el epicentro de las manifestaciones que se produjeron en Chile a fines de 2019

Miles de personas se reunieron en la Plaza Baquedano, en pleno corazón de Santiago de Chile, para disfrutar del concierto gratuito ofrecido por la Orquesta Sinfónica Nacional, que interpretó la Novena Sinfonía de Beethoven en la explanada frente al Teatro de la Universidad de Chile.
«Hemos concebido este concierto como un regalo para la ciudadanía en el marco de las celebraciones de nuestro aniversario 180. La Orquesta Sinfónica Nacional de Chile es un patrimonio que la Universidad de Chile resguarda para el país. Con este concierto, desde un lugar de alto simbolismo, queremos manifestar nuestro compromiso con la cultura y su importancia para una convivencia pacífica que estimule el desarrollo de todas y todos», señaló la rectora de la institución, Rosa Devés.
Se trata en efecto de un lugar especial, no solo por ubicarse en el corazón de la capital chilena, sino por ser el epicentro de las manifestaciones que vivió el país a fines de 2019, ola de protestas que decantó en la apertura de un proceso constituyente vigente hasta la fecha.
Además, por estos días la Plaza Italia (renombrada Plaza de la Dignidad por los ciudadanos que se manifestaron hace tres años) es objeto de un plan de remodelación que busca recuperar el espacio público y reabrir los accesos al metro cerrado desde el estallido social.
Comentarios
tracking