Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Rosalía

RosalíaGtresOnline

Rosalía rompe con Rebeca León, la representante que la llevó al estrellato

Después de seis años trabajando juntas, la cantante catalana y su representante Rebeca León han roto sus lazos de forma amistosa, según ha informado la revista Billboard

La cantante Rosalía ha roto relaciones con la que ha sido su representante por seis años, Rebeca León. Una separación que se ha realizado de forma cordial y con el total agradecimiento de la artista por «todo lo que han logrado juntas», ha detallado en el medio especializado en música Billboard, que adelantaba la noticia este pasado miércoles.
Rebeca León es conocida por haber dirigido, también, las carreras de Ozuna, J. Balvin o Juanes. De hecho fue el mismo Juanes quien puso en contacto a Rebeca León con Rosalía, cuando este, vio a la artista antes de ser conocida. Fue en 2018 cuando León vio por primera vez a la cantante durante un concierto: fue un amor a primera vista. Empezó a colaborar con ella poco antes del éxito que le llevó a la cima, El mal querer, con el que se hizo conocida internacionalmente.
León y ella consiguieron hacerse hueco en la salvaje industria musical. La agente consiguió que pasara de la discográfica Sony Music a Columbia Records: discográfica que lleva la carrera de Adele, Bob Dylan, Céline Dion o Harry Styles, entre otros. Juntas lograron, en 2022, el Grammy al mejor álbum del año por Motomami.
La separación se ha hecho de forma amistosa, deseándose, ambas, lo mejor en sus carreras. De momento, Rosalía no se ha pronunciado sobre quién será su próximo agente, sin embargo, fuentes cercanas a la cantante hablan de su madre y su hermana como posibles remplazos. Las dos han estado involucradas en la carrera de Rosalía desde el principio, acompañándola a cada evento y concierto a la que acudía la catalana.

El fin de una etapa

El fin de una etapa y el comienzo de otra, en la que Rosalía todavía está en proceso de finalización de la gira de 'Motomami'. Por su parte, León se ha centrado por completo en su productora Lionfish Studios con la que acaba de cerrar un contrato de contenidos con Sony Music y está desarrollando un proyecto junto al dramaturgo Steven Levinson para HBO.
Comentarios
tracking