Fundado en 1910

19 de abril de 2024

La cantante Rosalía

La cantante RosalíaGtres Online

Música

Rosalía se lleva el Grammy a mejor álbum latino alternativo por 'Motomami'

La cantante ya se había llevado este mismo galardón en 2020 por su disco El mal querer, en un evento en el que han sido reconocidos artistas como Beyoncé o Harry Styles

Rosalía lo ha vuelto a conseguir. Si en 2020 ganó su primer premio Grammy Latino al mejor álbum de rock o alternativo con su segundo disco, El mal querer, ahora acaba de lograrlo por segunda vez con su tercer largo, el exitoso, polémico y experimental Motomami.
El último disco de la artista barcelonesa se ha impuesto a los álbumes Tinta y Tiempo, de Jorge Drexler; 1940 Carmen, de Mon Laferte, Alegoría, de Gaby Moreno; y Los Años Salvajes, de Fito Páez.
Rosalía no ha asistido a la 65ª entrega de estos premios, que se este domingo en el Crypto.com Arena, recinto conocido por ser la casa donde juegan sus partidos los equipos de baloncesto Los Ángeles Lakers y también Los Ángeles Clippers.
Como precisa Efe, debido a la gran cantidad de categorías que reconocen los Grammy, la Academia de la Grabación divide su ceremonia en dos partes: una pre-gala, que no se televisa y donde se entregan la mayoría de galardones; y la gran ceremonia, que tiene lugar más entrada la tarde y que anuncia los premios más populares ya ante las cámaras.
La portada del nuevo disco de Rosalía, Motomami.

La portada del último disco de Rosalía, Motomami

Beyoncé y Viola Davis triunfan

La gran triunfadora de este año en estos premios está resultando ser la veterana Beyoncé, que se ha hecho con dos galardones gracias a su último plástico, Renaissance.
Beyoncé en los Grammys

Beyoncé en los Grammys

Con 30 gramófonos, la estadounidense está a un premio de convertirse en la artista más premiada de los Grammy, siendo superada, con un reconocimiento más, por el director de música clásica Georg Solti.
A su vez, con el premio a la mejor narración de un libro con su biográfico Finding Me, la actriz Viola Davis se ha convertido en «EGOT», siglas que definen a los artistas que han ganado un Emmy, un Grammy, un Oscar y un Tony.

De Harry Styles a Samara Joy

Pero los mayores triunfadores de la noche, los que participaban en las categorías de más renombre, han sido otros. Harry Styles ha sido reconocido con el Grammy a álbum del año por su trabajo Harry's House.
El artista Harry Styles

El artista Harry Styles

Just Like That, de Bonnie Raitt, ha sido galardonada como la mejor canción yAbout Damn Time de Lizzo, a su vez, se ha llevado el de grabación del año. El Grammy a la mejor nueva artista ha sido para la cantante de jazz Samara Joy.
Comentarios
tracking