Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Andrés Calamaro, Luz Casal y Fito Páez iluminarán las Noches del Botánico 2023

Valeria Castro en la Presentación de las Noches del BotánicoAlfonso Úcar

Andrés Calamaro, Luz Casal y Fito Páez iluminarán las Noches del Botánico

La séptima edición de ciclo de conciertos más importante de la capital se celebrará del 6 de junio al 18 de julio en el Jardín Botánico de la Complutense

Las Noches del Botánico se han convertido en uno de los ciclos de conciertos más importantes del país. No solo por la gran calidad musical que encontramos en un cartel ecléctico pero pensado y trabajado hasta el último detalle, sino gracias al enclave que hace de los conciertos una experiencia inolvidable.
Ramón Martín y Julio Martí, codirectores de las Noches del Botánico, anunciaban todas las novedades que acompañan a la séptima edición del ciclo de concierto. No sin antes agradecer a la Universidad Complutense su ayuda a la hora de desarrollar todos los conciertos y la disponibilidad del Jardín Botánico, un año más.
El público tendrá la oportunidad de sentir de cerca a artistas legendarios como Nile Rodgers and CHIC, Chris Isaak, Djavan o Rubén Blades y dejarse llevar por las cautivadoras sonoridades del soul, el folk y los ritmos africanos con Joss Stone, Roberta Sà o Salïf Keita. Llegarán también The Lumineers, LP, Zaz o Placebo, para después transitar a través del mestizaje artístico y el jazz con Tito Nieves, Silvia Pérez Cruz, Carlos Rivera o Avishai Cohen y acabar con un amplio homenaje a la canción de habla hispana de la mano de artistas como Andrés Calamaro, Fito Páez, Natalia Lafourcade, Luz Casal, M-Clan, Iván Ferreiro, El Cigala o Niña Pastori, entre otros grandes nombres.
Mirando al futuro y escuchando todas las peticiones de los asistentes, han querido apostar por un cambio de infraestructuras, convirtiendo las gradas metálicas, en unos nuevos módulos fabricados de madera antideslizante e ignífuga, con rampas accesibles, más espacio y butacas plegables, que harán de cada concierto, una experiencia mejor aún si cabe.
La edición del 2022 fue histórica con la asistencia de 136.440 amantes de la música que disfrutaron de un total de 47 conciertos. Las Noches del Botánico, además de ser un éxito de la capital en asistentes, lo es también en números, ya que consigue generar 170 puestos de trabajo diarios y 600 indirectos, además de ser el primer festival que ha reemplazado los generadores por energía 100% renovable certificada. Cuenta con reciclado de basuras y un acuerdo con el ayuntamiento para la recogida de residuos.
Otra de las novedades que más ilusión hará a sus asistentes es que los precios de las entradas se mantienen igual que en el 2022, dejando de lado la inflación y sabiendo las actuales dificultades económicas, han decidido que el precio medio de las entradas vuelva a rondar los 41 euros. Además, ha preparado una serie de paquetes de conciertos que podrán suponer hasta un 30% del ahorro total.
Las entradas para esta séptima edición se podrán adquirir, únicamente en los puntos de venta oficiales del festival: www.nochesdelbotanico.com y en los canales de El Corte Inglés. La venta de entradas estará disponible desde el próximo 8 de marzo.
Comentarios
tracking